InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 15/nov/2018 - 09:52
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 04/may/2016.
El Intendente aclaró cuánto gana "en bolsillo" y adelantó que renunciará a los gastos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Presentó públicamente el recibo de sueldo de su última liquidación: $148.437. Pero anunció que con el nuevo Presupuesto se quitará la bonificación del 100% que recibe como jefe comunal, por lo que en el segundo semestre pasaría a cobrar alrededor de 75 mil pesos. Además, cuestionó a la oposición y pidió que los concejales renuncien a los gastos por combustible y lo cedan a Bomberos Voluntarios.

Con su recibo de sueldo a la vista de la prensa, el Intendente Sebastián Abella buscó ayer ponerle punto final a una polémica que, tal como lo admitió, lo molestó personalmente ("No voy a permitir que ningún concejal, cuya familia está hace muchos años en política, trate de manchar mi nombre", señaló). Entonces se pudo observar que un total de $148.437 le fueron liquidados el último mes por cumplir su rol como jefe comunal.

"Actualmente cobro de bolsillo 148 mil pesos, incluyendo los gastos de representación, cuando el Frente para la Victoria habla de 272 mil. En realidad, 272 mil pesos es lo que sale del Estado (municipal el cargo de Intendente)", explicó en conferencia de prensa, acompañado por la Secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, y por el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses.

"Quería hablar particularmente de esto que el Frente para la Victoria instaló en la opinión pública sobre el sueldo del Intendente. Me parece importante remarcar cómo está conformado el sueldo del Intendente desde hace muchos años por la Ley Orgánica de las Municipalidades: se trata de 16 sueldos básicos de un empleado municipal de la categoría más baja (esa cuenta da $136.209,92). Además, por una ordenanza complementaria aprobada en su momento por el Frente para la Victoria, el Intendente tiene 100% de gastos de representación a la par de su sueldo", detalló Abella respecto a los $272.419,84 que figuran "en bruto" en su recibo.

"El Frente para la Victoria lo muestra como algo nuevo, pero es algo que durante muchos años la Intendente saliente cobró. Ellos sabían esto porque fueron ellos los que aprobaron esta ordenanza complementaria (de gastos de representación). Esto nunca fue una sorpresa para ellos.", respondió respecto a las declaraciones de la oposición.

Y para cerrar la polémica por los gastos de representación, Abella anunció que "a fin de mes, cuando se presente el nuevo Presupuesto" se cancelarán totalmente los gastos de representación.

Entonces, "el Intendente va a tener un sueldo bruto de 136 mil pesos, pero con los descuentos serán 75 mil pesos de bolsillo", estimó.

"No vengo a la política a llenarme de dinero. No voy a permitir que ningún concejal, cuya familia está hace muchos años en política, trate de manchar mi nombre. Soy un Intendente abierto y cualquier vecino podrá ver mes a mes mi recibo de sueldo mientras dure mi mandato", señaló en referencia a la información que "en 15 días" estará disponible en la web oficial del Municipio.

Además, el jefe comunal confirmó que presentará su declaración jurada, para que se pueda comparar su patrimonio cuando asumió y cuando deje su mandato. Lo mismo harán los integrantes del Gabinete Municipal.

"Hay funcionarios de gestiones anteriores que nunca presentaron declaraciones juradas, ni cuando entraron ni cuando se fueron", lamentó.

Abella también explicó que le solicitó al Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, que se reúna con los diferentes presidentes de bloque del cuerpo legislativo para acordar que todos los concejales renuncien a los gastos de combustible.

"El Frente para la Victoria, al tener mayoría por muchos años, le daba en forma de premio combustible a los concejales. Y yo creo que renunciar a ese beneficio sería una forma de mostrar austeridad. Así, todos los concejales que ganan entre 3.000 y 3.500 pesos por mes de combustible le podrán dar ese dinero en combustible a los Bomberos Voluntarios. Me parece que es una buena causa", remarcó el Intendente.

"Hay concejales del Frente para la Victoria que tienen un sueldo de 90 mil pesos brutos y que se llevan 50 mil pesos de bolsillos por adicionales de antigüedad", aseguró Abella.

"Pero nosotros no vamos a decir que un concejal del FpV gana 90 mil pesos, como ellos sí hablan del Intendente. Y ellos no van a hablar de sus sueldos porque no les conviene", advirtió.

"Hay una oposición tan pobre que lo único que va a hacer es cuestionar cualquier acto administrativo de la Municipalidad. Entonces, lamentablemente, vamos a ver que en vez de ser una oposición que proponga ideas, va a salir a cuestionar cualquier acto que hagamos, poniendo mantos de sospecha cuando durante 20 años aplaudieron cualquier despilfarro que hacía la gestión que se fue", cuestionó Abella al Frente para la Victoria.

EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS

Durante la conferencia de prensa, Abella afirmó que "un Secretario gana en promedio 45 mil pesos por mes, cifra que va fluctuando según los descuentos mensuales". Y agregó que "por orden del Intendente", los sueldos del Gabinete rondan esos números.

Al ejemplificar, mostró un recibo de sueldo de la Secretaria de Gabinete que indicaba que la funcionaria cobró por el último mes un total de $53.071 "de bolsillo" (incluía una devolución de ganancias).

La propia Schvartz, presente en la conferencia de prensa, aseguró que "las bonificaciones (que reciben los Secretarios) no triplican el sueldo de los funcionarios".

Fue en referencia a una publicación de La Auténtica Defensa tras la primera aclaración que se hizo desde el Ejecutivo y que ella misma encabezó. Aunque la realidad indica que, gracias a esas tres bonificaciones (Tiempo Pleno, de 40%; Función, de 45%; y Experiencia y Capacidad, de hasta 100%), los funcionarios podrían hasta aumentar en 185% su ingreso bruto (o sea: a un 15% de triplicar el salario inicial).

De hecho, en el recibo de Schvartz se advierte que el sueldo bruto de la Secretaria de Gabinete es de $29.795,92 y que gracias a las bonificaciones llega a un bruto de $76.277,55 (156% más).


EL INTENDENTE ABELLA, AYER JUNTO A ROSES Y SCHVARTZ, EN CONFERENCIA DE PRENSA.


EL RECIBO DE SUELDO PRESENTADO AYER POR ABELLA. EXPLICÓ QUE PRÓXIMAMENTE ESTARÁ EN LA WEB.


TAMBIÉN SE MOSTRÓ EL RECIBO DE SUELDO DE LA SECRETARIA DE GABINETE, MARIELA SCHVARTZ.


 

El Intendente aclaró cuánto gana "en bolsillo" y adelantó que renunciará a los gastos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-