InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:11
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 24/ago/2016 de La Auténtica Defensa.

Comenzó la capacitación sobre perspectivas para la enseñanza de la alfabetización inicial




Está destinada a docentes de sala de 5 y maestras de 1º y 2º año.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, el lunes comenzó la capacitación sobre perspectivas para la enseñanza de la alfabetización inicial dirigida a docentes de los niveles Inicial y Primaria.

Dicha capacitación se lleva a cabo en el Teatro Municipal Pedro Barbero y está a cargo de Miriam Persiani de Santamarina y Judit Schneider.

"Esta capacitación constituye un rico encuentro entre nivel inicial y primario. Ayer fue el primero de una serie de jornadas con modalidad de taller que se extenderán hasta el próximo 21 de noviembre", comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra, quien además se mostró satisfecha por la numerosa convocatoria de docentes.

En la jornada inaugural estuvieron presentes también la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y la Inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

Así, con una numerosa cantidad de docentes se puso en marcha una capacitación que tiene como propósito que los participantes desarrollen una actitud reflexiva y una postura crítica sobre la enseñanza de las prácticas del lenguaje y la literatura; construyan saberes individual y grupalmente, se apropien de la normativa vigente; transfieran el conocimiento formal a la práctica docente con la especificidad de su rol; interpelen diversas prácticas en función de sus propias matrices de aprendizaje y conozcan un corpus representativo de textos literarios a fin de establecer diversos criterios de selección.


Una numerosa cantidad de docentes participa de la capacitación.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-