InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/nov/2019 - 19:56
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 27/ago/2016.
Campana tendrá 40 nuevos cuidadores domiciliarios



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El curso de Cuidadores Domiciliarios finalizará a mediados de septiembre. La capacitación brinda a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que puedan llevar adelante un cuidado responsable del adulto mayor.

El curso de Cuidadores Domiciliarios continúa realizándose exitosamente y, una vez que finalice a mediados de septiembre, Campana contará con 40 nuevos profesionales.

Con una duración de cuatro meses, la capacitación es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, el auspicio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La certificación oficial del título permite a quienes participan del curso, tras su egreso, prestar servicios a través de las obras sociales.

Pronto a concluir, este miércoles, los asistentes al curso recibieron la visita de Marita Fernández, supervisora de la Universidad de Tres de Febrero, quien estuvo acompañada por María de los Ángeles Fernández, subdirectora de Gabinete Social de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

"Lo más importante para destacar es que la ciudad de Campana tendrá 40 cuidadores domiciliarios nuevos formados con este curso de altísima jerarquía", destacó María de los Ángeles Fernández.

Según comentó la funcionaria, esta capacitación les brinda a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que puedan llevar adelante un cuidado responsable del adulto mayor.

"Queremos que quienes asisten a este curso puedan tener los conocimientos necesarios y específicos para el desarrollo de sus tareas como cuidador. Además, como objetivo proponemos retrasar la institucionalización de las personas mayores para que puedan permanecer mayor tiempo en su hogar junto a su familia y sus cosas", añadió.

Y para finalizar aseguró que "este curso es un orgullo y que además se destaca el compromiso de los coordinadores que acompañan a los cursantes de la mejor manera".

Por su parte, en representación de Universidad Tres de Febrero, Marita Fernández se acercó a una de las clases y ponderó el trabajo de los profesionales de la ciudad.

"Sabemos que aquí en Campana están trabajando muy bien. Pude ver a los alumnos muy entusiasmados y comprometidos. Fue un gusto visitarlos", comentó.

Y concluyó: "Este curso es excelente. Es una manera de proteger a los adultos mayores y a la vez una forma de brindar capacitación y trabajo a los cursantes".

Una de las coordinadoras de la actividad, Nerina Polimante anunció que se realizará una práctica abierta a la comunidad, "para socializar y transmitir los cuidados hacia los adultos mayores en relación a la promoción del buen trato".

LOS PROTAGONISTAS

Amanda y Eduardo son dos de los asistentes a este curso. Con muchas expectativas esperan a concluir sus clases. Antes, ambos compartieron su experiencia.

Amanda aseguró que "más allá de los conocimientos o experiencias previas sobre el tema, este curso nos ayudó muchísimas cuestiones en relación al cuidado del adulto mayor".

Se mostró sumamente satisfecha con lo que aprendió hasta aquí y destacó que "todo conocimiento adquirido, sin duda, nos ayudará muchísimo para nuestro futuro trabajo".

Eduardo, en tanto, agradeció la oportunidad. "Estoy muy contento por integrar este curso. Sé que será una importante herramienta a la hora de una búsqueda laboral. Además quienes estamos acá reconocemos que es necesario estar capacitados para ayudar de la mejor manera a los adultos mayores", enfatizó.


Los asistentes al curso recibieron la visita de Marita Fernández, supervisora de la Universidad de Tres de Febrero.

 

Campana tendrá 40 nuevos cuidadores domiciliarios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-