InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 28/ago/2016 de La Auténtica Defensa.

¿Innovar e invertir?
Ideas y opiniones Freddy Gulin






Freddy Gulin

Nuevo Programa de Desarrollo Institucional Productivo. Podrán beneficiarse 2.000 Asociaciones Empresariales

Desde que asumió este gobierno nacional son bases del programa y espada en materias de ideas y fuerza, un conjunto de propuestas poniendo foco en la competitividad, la salida exportadora, el diálogo público - privado, la movilización de inversiones productivas, y el fortalecimiento del entramado de las PyMes; con el objetivo de impulsar la actividad económica y con ello la generación de empleo.

La novedad es ahora el lanzamiento del "Programa de desarrollo profesional productivo", una herramienta cuyo objetivo es promover la modernización de más de 2.000 asociaciones civiles vinculadas al sector productivo que pondrá en funcionamiento el Registro de Instituciones Productivas (RIPRO) para mejorar la organización y transparencia de esas entidades.

Modernizar y profundizar el rol de las Instituciones Productivas y las Cámaras Empresariales en todo el país mediante herramientas que promuevan el desarrollo organizacional, mayor transparencia y optimice la articulación público – privada, son una nueva herramienta que debe ser aprovechada por las Instituciones que se han sentido solas en muchos casos, no escuchadas en su problemática; dando valor a sus oportunidades y opiniones.

La vigencia de la nueva ley PyME, el RIPO, promoverá la visibilidad de las entidades productivas y el acceso a herramientas de asistencia financiera, hoy tan esperada por entidades productivas. Según lo anunciado, esta nueva herramienta funcionará en la orbita de la Subsecretaria de Desarrollo Institucional Productivo, a cargo de Andrés Peña.

El Gobierno Nacional en su obsesión por mostrar para el conocimiento de la ciudadanía y de las Instituciones Industriales, un cambio en la tendencia en cuanto a la llegada de las inversiones, tanto locales como del exterior, muestra anuncios de distinta índole para llegar a un numero que en estos pocos meses sueñen relevantes.

Hace unos días se anunciaron inversiones del orden de U$S 35.000 millones. El punto a considerar de los anuncios de "puesta en marcha", usando un viejo proverbio de nuestras abuelas, que decían "del dicho al hecho, hay mucho trecho", es solamente para aclarar que muchas veces pasan meses y hasta años en tomar esas iniciativas, dando forma a proyectos.

Aquí podemos agregar lo interesante (esperando que se apliquen) en el plano del desarrollo, el nuevo programa contempla cinco modalidades de ayuda económica, que van desde la consultoría organizacional, el desarrollo de competencia, y la generación de conocimiento; hasta la vinculación institucional y el desarrollo de la conectividad web.

Fuentes: Subsecretaria Desarrollo Institucional Productivo (Nación) - BG Consultora - propias.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-