InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:26
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/sep/2016 de La Auténtica Defensa.

Se lleva adelante la 47ª edición de la Colecta Nacional "Más por Menos"




El lema de este año es "Más misericordia por menos exclusión".

Este fin de semana se está llevando adelante en las parroquias, capillas e instituciones católicas del país la 47ª edición de la Colecta Nacional "Más por Menos", para que quienes tienen más ayuden a quienes tienen menos. Por eso, el lema de este año es "Más misericordia por menos exclusión".

El año anterior, el crecimiento de la Colecta fue importante. Por lo que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas ha expresado que le "ha permitido realizar la mayor distribución de fondos de la historia" de la Colecta, lo que hace de esta obra "un espacio de esperanza" que quieren compartir con todos los que colaboran con la misma, desde que se inició en 1970 por iniciativa del siervo de Dios, Mons. Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya (Sgo. del Estero), que la propuso a sus pares del Episcopado.

En la campaña de 2015 se registró un aumento en las donaciones del 45 por ciento, que permitió realizar la mayor distribución de fondos de la historia. Para la Diócesis de Orán se destinaron 880 mil pesos, ya que figura entre las cinco diócesis de 1º Prioridad según la lista del CEA; Conferencia Episcopal Argentina.

En el resumen que distribuye todos los años Cáritas, el monto se dividió en 13 proyectos para el rubro Pastoral (305 mil pesos) y en 15 para el rubro Promoción Humana y Social (305 mil pesos).

La ayuda dada por la Colecta permitió atender las necesidades no sólo de las 25 diócesis ubicadas en las regiones más necesitadas del país; sino también asistir a 270 proyectos provenientes del resto de las diócesis, subdivididos a su vez en prioritarios y ordinarios, y también otros proyectos puntuales. Más las ayudas realizadas por catástrofes.

Las donaciones se pueden acercar personalmente a capillas, parroquias e iglesias de todo el país, centros de Cáritas Argentina o por depósitos o transferencias bancarias.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-