InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 22:32
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 15/sep/2016 de La Auténtica Defensa.

Zárate: Fuerte reclamo para que el carnicero que mató al ladrón recupere su libertad




Familiares y vecinos irrumpieron en la sede de gobierno e insultaron a Cáffaro, quien volvió a pedir que le restituyan a la Prefectura en las calles. Daniel Oyarzun, que el martes persiguió a dos delincuentes que le habían robado y atropelló a uno de ellos, fue acusado de homicidio simple y seguirá preso.

Tensión en la Municipalidad

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, fue insultado y abucheado por un grupo de vecinos que ingresó a la sede comunal para exigir la inmediata liberación del carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón.

Los vecinos lograron entrar a la Municipalidad entre forcejeos y exteriorizaron su reclamo para que la Nación vuelva a enviar a la Prefectura Naval.

El intendente Osvaldo Cáffaro trató de hablar con ellos pero fue tapado por insultos y gritos de "mentiroso".

"Voy acompañar a la familia (del carnicero), acabo de tener una charla con ellos. Los estamos asistiendo con abogados, pero no podermos entromenternos con la Justicia", dijo Cáffaro.

Sobre los pedidos de mayor seguridad en el distrito, Cáffaro dijo: "Así no se puede planificar la seguridad, se fueron 150 de un total de 350 agentes. Le pido al Gobierno Nacional que nos acompañe. Ya hablé con el ministro (de Seguridad provincial) Cristian Ritondo y el lunes voy a estar acompañado por los diputados de los distintos partidos políticos en el pedido a la ministra (de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich".

"Tenemos que trabajar en forma coordinada, la seguridad se construye entre todos", sostuvo.

"Se ha disparado el delito esta semana y esto tiene que ver con el retiro de 150 efectivos de Prefectura Naval, sumado a los 100 que ya habían retirado a principios de año. No podemos hacer magia", añadió.

El violento incidente ocurrió el martes en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría.

Todo se inició cuando los delincuentes entraron al comercio con fines de robo y fueron repelidos por el carnicero Daniel Oyarzun, dueño del local.

Los asaltantes, que aparentemente habrían hecho disparos, huyeron en la moto en la que habían llegado y el comerciante salió a perseguirlos en su Peugeot Partner.

El utilitario embistió la moto y uno de los asaltantes quedó atrapado entre el vehículo y una columna, mientras que su cómplice escapó.

El que no pudo huir, lastimado por el impacto, también fue objeto de insultos y hasta algunos golpes por parte de vecinos.

Personal de bomberos y de la Policía local lograron rescatar al ladrón y lo trasladaron al Hospital Viergen del Carmen, donde falleció horas más tarde.

"No lo quise matar, intenté hacerlos caer de la moto y recuperar la plata que me habían robado", declaró este miércoles Oyarzun ante el fiscal Martín Zocca, titular de la UFI Nº 6 de Homicidos.

En su declaración en la fiscalía, el carnicero aseguró que perdió el control del auto cuando los ladrones le dispararon, que intentó frenar el vehículo pero que no pudo y que en el lugar "había barro y agua".

El fiscal lo imputó por el delito de homicidio simple y pidió que el carnicero continúe detenido.

Por su parte, el hermano del comerciante manifestó que lo único que quiere es "que salga" libre, "porque no es ningún delincuente".

El hombre, llamado Gabriel, aseguró que en el barrio todos conocen a su hermano y que "labura desde los siete añitos".

En declaraciones a un canal de cable, aseguró que no siente "lástima por el delincuente muerto, sino por su familia".

"Lo siento en el alma por sus padres, por si tenía mujer e hijos, por ellos. Pero uno, como todo ciudadano, tiene que defender lo que es de uno, el pequeño comercio que armó. A uno le cuesta las cosas", señaló.


LOS VECINOS DE ZARATE SE MANIFESTARON DENTRO DEL EDIFICIO MUNICIPAL.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-