InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:01
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/sep/2016 de La Auténtica Defensa.

Para los Vecinos:
Una de cal y una de arena
Por Carlos Cazador




Una de cal y una arena: esta semana el intendente anunció la construcción de dos polideportivos en los barrios Las Praderas y La Josefa, algo esencial lograr más inclusión social y alejar a los chicos de la delincuencia y las drogas. Como sabemos, la cultura del deporte, del esfuerzo y de la superación son esenciales para la construcción de un individuo sano, orientado a metas en la vida y con un horizonte en el cual creer y poder, finalmente, asentarse y construir su familia.

La ausencia de estos valores, antaño considerados como dados, es lo que ha retrotraído a nuestra sociedad a su estado actual de violencia, de desigualdad y marginalidad. Es imperioso que a través de políticas estatales se aborde esta gran problemática y se comience a apuntalar estas nociones básicas de la vida. Solo así podremos avanzar hacia un país y una ciudad más justa, de la que todos se sientan parte por igual.

Sin embargo, y directamente relacionado con lo anterior, temó que la mala noticia de estos tiempos sigue siendo la inseguridad. Más precisamente, la alarmante ola de delitos que ha inundado Campana en los últimos meses. El lunes tuve la oportunidad de acompañar un trayecto la marcha de los vecinos del barrio Banco Provincia y -tal vez es una obviedad decirlo a esta altura- la gente está cansada: harta de que le roben lo que fue fruto de su trabajo, harta de tener miedo por sus hijos en las calles, harta de no poder irse a dormir con la tranquilidad de encontrar todo en su lugar al día siguiente.

Los reclamos del lunes fueron dirigidos tanto al Municipio como a la Policía y la Justicia. Pero los concejales también debemos tomar nota. Acá no vale el "yo empecé ayer" ni el "vos tenés años en el Concejo": los 20 ediles tenemos que comprometernos seriamente con la seguridad de Campana y legislar en consecuencia, presentando proyectos serios para la implementación de medidas destinadas a -por lo menos- reducir el delito en cualquiera de sus modalidades. Y el Consejo de Seguridad Municipal es el ámbito más propicio para eso.

El año que viene, en las elecciones legislativas, los vecinos nos van a preguntar qué hicimos en esta materia de todo lo que prometimos en las campañas de 2013 o 2015. Si nuestros logros fueron pocos, nos van a pasar factura. Pero yo estoy tranquilo. El Municipio adoptó los corredores seguros, implementó el programa de los buzones para denuncias anónimas sobre venta de drogas y creo el Consejo de Seguridad Municipal, tres viejas propuestas de Primero Campana. Además, se ha venido potenciando desde principios de año la Policía Local, fuerza clave para la tarea diaria de la prevención. Falta, esto no alcanza, pero es bueno saber que del otro lado se toma nota y se aplican las buenas ideas, aunque no siempre les sean reconocidas a uno.

Cuando llegue el momento, Primero Campana va a poder decir "logramos esto" y así poder darles razones a los vecinos para volver a confiar en nuestra propuesta. Una en la que la Campana que nos merecemos asoma como un sueño a hacer realidad, juntos.

Un fuerte abrazo y buen finde para todos,

Carlos Cazador

Teléfono: (03489) 15-676483

Mail: prensaccazador@hotmail.com

Facebook y Twitter: CarlosCazadorOK




 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-