InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 15:06
 
Cubierto con lluvias
18.4ºC Viento del Este a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/sep/2016 de La Auténtica Defensa.

El Panóptico:
Tabla de esmeralda
Por Fabiana Daversa






Fabiana Daversa

Hermes de Trismegisto no ha sido arquitecto en Egipto, pero ha enamorado a todos y a todas con su gran sabiduría. Ayer empezamos a estudiar la Ley de Creación, la de la Correspondencia y la de Ritmo. Hoy hablaremos de las cuatro faltantes.

"Aquí está el padre de toda voluntad radical del mundo entero. Intacta queda su fuerza, una vez vuelta a la tierra". El texto habla de la Ley de las Jerarquías. Todo en el plano espiritual, así como en la Tierra, está organizado en grados que van de mayor a menor, sean implícitos o explícitos. Incluso las fuerzas angélicas están ordenadas: ángeles Custodios, Arcángeles, Tronos, Potestades, Principados, Virtudes, Querubines y Serafines. Cada esfera se denomina hueste.

"Separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo denso, con suavidad y gran destreza. La voluntad sube de la tierra al cielo, y de nuevo desciende a la tierra, recibiendo la fuerza de lo superior e lo inferior. Así tendrás la fuerza del mundo entero. Huirá de ti toda oscuridad."

Los alquimistas dicen que en éste párrafo se encuentra el misterio de la Piedra Filosofal, los cabalistas, el espíritu del Talmud, los cristianos, la quintaesencia de la mística , los cientificistas ven en ella el resumen de la Ley de Atracción. Todo lo que busquemos tener y convoquemos de la manera perfecta, nos será concedido. En el Evangelio de Mateo 7:7 leemos "Pedid, y se os dará" y en el de Lucas 11:9, repite " Y os aseguro, pedid y se os dará, buscád , y hallaréis".

En la estrofa siguiente leemos " He aquí la vigorosa fuerza de la fuerza, que triunfará sobre lo sutil y triunfará sobre todo lo sólido". Podemos definir ése párrafo como la Ley de la Evolución. Todo confluirá en el crecimiento y desarrollo espiritual de todas las cosas. Como dijo Gautama, el Buda, hasta que el último ser no se ilumine, el mundo seguirá existiendo.

"De ahí saldrán admirables hechuras, cuyo módulo está aquí.

Por eso me han llamado Hermes de Trismegisto, por poseer las tres partes de la filosofía del mundo total.

Consumado está cuanto he dicho de la obra del sol"

La última es la Ley de la Perdurabilidad. Todo lo que hacemos queda impregnado en la memoria del universo.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-