InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 18:00
 
Cubierto con lluvias
17.5ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 07/oct/2016 de La Auténtica Defensa.

Solicitada:
Comité por la libertad de Milagro Sala - Campana




Por qué conformamos este Comité

Porque Milagro Sala es una presa política, su detención ha sido producto de un hecho de violencia institucional, agravado por el hecho de ser una diputada electa del PARLASUR, víctima de una detención que no ha respetado el procedimiento judicial legal de la provincia de Jujuy, ni las leyes ni tratados de derechos humanos con rango constitucional vigentes en la Argentina. Porque la democracia la construimos, la conquistamos y la defendemos entre todos y todas.

La obra social de Milagro Sala y la organización popular Túpac Amaru, entre otras cosas, revirtió la histórica situación de emergencia habitacional en Jujuy, creó miles de puestos de trabajo, organizó trabajadores en talleres textiles, talleres metalúrgicos, una fábrica de bloques, comedores comunitarios, dos escuelas a la que concurren más de 2500 estudiantes y 150 docentes, una radio comunitaria, cooperativas de vivienda que construyeron miles de casas, clubes, centros de salud con alta tecnología, un centro integral de rehabilitación para personas discapacitadas, un centro cultural, un museo de sitio, un gimnasio con pileta climatizada para los sectores populares, entre otras muchas cosas que sintetizamos aquí:

Obras más destacadas

-Dos escuelas (con primario, secundario y terciario), una en el microcentro de la ciudad y la otra -la más grande y confortable de la provincia-, en el barrio Alto Comedero, con equipamiento completo.

-Un parque acuático, el más grande de la provincia de Jujuy para los niños sin posibilidades, en el barrio Tupac de Alto Comedero.

-Un centro asistencial para jóvenes y niños discapacitados (hoy sin funcionamiento), en situación de pobreza e indigencia

-Un servicio médico y social gratuito para más de 30.000 personas, incluyendo sepelios gratuitos, hoy desmantelado.

- Más de 8.000 viviendas en barrios urbanizados con plazas y servicios básicos.

-3 fábricas, una textil, otra metalúrgica y otra de bloques y adoquines a cargo de compañeros en cooperativas.

-3.800 puestos de trabajo genuinos o sea, 3.800 familias trabajando que hoy están fuera del sistema.

-Construcción de barrios con piletas de natación y servicios médicos y sociales completos y gratuitos en Palpala, Perico, El Carmen, San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martin, Calilegua, Humahuaca, Maimara, Tilcara (éstos tres últimos sin piletas por el frío)

-Construcción de una réplica del templo de Kalasasaya del Tiwanaku, en el barrio Tupac, para ceremonias sagradas de los pueblos originarios.

Cuáles son nuestros objetivos:

El Comité por la Libertad de Milagro Sala-Campana es una amplia alianza de organizaciones y personas que hemos decido aunar nuestros esfuerzos para lograr la libertad de Milagro Sala. También forman parte de nuestros objetivos hacer conocer al conjunto de la población nacional e internacional las condiciones injustas y arbitrarias de su actual detención y la persecución política a la que está siendo sometida la organización Túpac Amaru que ella lidera.

Quiénes somos:

Una amplia alianza que se propone reunir a todas las personas, grupos, organizaciones e instituciones que se sientan sensibilizadas por esta causa, más allá de sus disímiles pertenencias partidarias o grupales. Nos convocamos todos y todas los que nos sentimos hermanados en la convicción profunda de la defensa de la democracia, el estado de derecho y el rechazo a toda forma de criminalización de las y los líderes populares y su legítimo derecho a la protesta y la organización.

Cómo nos organizamos:

Hay un Comité Nacional que articula y comunica todas las acciones que se desarrollan en el marco de esta causa. Contamos con la Presidencia honoraria en el ámbito nacional de Estela de Carlotto, Eugenio Zaffaroni y Baltazar Garzón.

Además se articula integradamente con el CELS y Amnistía Internacional, confluyendo en acciones tendientes a denunciar la situación sufrida por Milagro Sala, como violatoria de los derechos humanos.

Las acciones que promovemos son:

-Hacer campañas de difusión sobre la detención política de Milagro Sala, informar a la población en general y a grupos e instituciones respecto a las verdaderas motivaciones de su detención y la situación de persecución política que se vive en la Provincia de Jujuy

-Denunciar la responsabilidad de gobierno de Jujuy y el gobierno Nacional en foros nacionales, internacionales y buscar declaraciones de apoyo.

-Promover acciones callejeras de sensibilización: pintadas, murales, volanteadas, radios abiertas y toda otra acción que se considere en el marco del objetivo de este Comité

-Promover declaraciones parlamentarias en Legislaturas provinciales y concejos deliberantes locales de repudio a su detención y de pedido por su libertad.

-Realizar acciones culturales como las campañas #100 Murales, #Dibujantes por Milagro, Mil Poemas para Milagro, "Todos Somos Milagro", iniciativa artístico fotográfica. tendientes a lograr sensibilizar sobre la situación de Milagro Sala y los 11 compañeros detenidos al momento de escribir la presente declaración ,de la Túpac Amaru, involucrando referentes artísticos en todo el país.

-Participar en las acciones de difusión en las redes de modo permanente y en momentos definidos de modo nacional, como los tuitazos colectivos con etiquetas e imágenes unificadas del Comité.

Nuestras vías de comunicación:

Mail: libertadamilagro@gmail.com (a nivel nacional )

En Campana: libertadamilagro.campana@gmail.com

Facebook: Comité por la Libertad de Milagro Sala ( a nivel nacional )

Página web: www.libertadamilagro.com

Juan J. Ferrari (Unidad Socialista para la Victoria Campana), Lia Fernandez (CTA Ribera del Paraná Zárate - Campana - Escobar), Alejo Sarna (Frente Nuevo Encuentro Mesa Municipal Campana), Oscar Trujillo (Agrupación Manuel Cáceres Campana), La Cámpora Campana, Kolina Campana, Movimiento Evita Campana, Carlos Theis (Agrupación de Igual a Igual), Juan Bougnet (Miles Campana), Claudia Acosta y Yamila Martinez (Agrupación 13 de Abril Campana), Agrupación Jhon William Cooke Campana, Miguel Di Fino, José Abel Perdomo, Emilio Pérez, Ricardo Marchese, Guillermo Varela, Viviana Trivi, Fernando Exposito, Arturo Remedi, Agrupación Martín Fierro.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-