InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 18:04
 
Parcialmente nuboso
22.9ºC Viento del Norte a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 26/oct/2016 de La Auténtica Defensa.

Sin reacción, Villa Dálmine sufrió un nuevo traspié en Mataderos






Sigue 3º en la tabla

A pesar de la derrota ante Nueva Chicago, el Violeta no perdió lugares en la tabla de posiciones, dado que se trataba de un partido suspendido de la cuarta fecha y porque el único que podía superarlo no aprovechó su oportunidad. Es que Argentinos Jrs empató 1-1 con Douglas Haig (también en un partido correspondiente a la cuarta fecha) y así sólo logró alcanzar la línea de Villa Dálmine en el tercer escalón del campeonato.

Al Violeta le costó hacer pie y fue superado por Nueva Chicago, que se impuso por 3 a 1. Así sumó su segunda derrota consecutiva y dejó pasar la chance de volver a ser único líder. El fin de semana quedará libre y luego, el martes, visitará a Instituto en Córdoba.

De un arranque pletórico a una racha que preocupa. Del éxtasis de verse en lo más alto del campeonato a la incertidumbre de saber hasta dónde caerá luego de quedar libre este fin de semana. El fútbol está repleto de diferentes momentos que se suceden con el mismo vértigo del día a día. Por eso es fundamental la tranquilidad y la calma para el análisis, porque ni hoy sos el peor ni ayer fuiste el mejor. Puede dar fe de ello Villa Dálmine, que este martes perdió con Nueva Chicago, sumó su segunda derrota consecutiva y estiró a cuatro juegos su racha sin triunfos, luego de aquel inicio de cuatro victorias y un empate que le había permitido quedar como único líder del Nacional B.

Es tiempo de reflexión para el Violeta. Para pensar lo positivo y lo negativo de estas nueve presentaciones que le regalaron una cosecha significativa (15 puntos). Será tiempo de pensar lo que hizo bien y lo que no. Porque de esa evaluación debería salir fortalecido para, también, dejar atrás una seguidilla de partidos que, sin dudas, hizo mella en un equipo que no fue el mismo luego de aquel parate de dos semanas por los conflictos de la divisional con la AFA.

Y que se entienda: el objetivo de Villa Dálmine no es pelear en lo más alto del campeonato, sino que, en todo caso, eso será consecuencia del trabajo realizado para sumar y sumar, la verdadera meta que se plantearon cuerpo técnico, jugadores y dirigentes.

Igualmente, la caída 3-1 sufrida ayer en Mataderos ante Nueva Chicago deja interrogantes flotando y las respuestas recién aparecerán con el correr de las fechas, a medida que el Violeta encuentre regularidad en el juego y los resultados.

Por lo pronto, este fin de semana tendrá fecha libre y podrá, al fin, descansar lo suficiente entre un partido y otro, aunque el calendario tampoco fue taaan benévolo: el próximo martes habrá jornada "entre semana" y Villa Dálmine deberá presentarse en Córdoba frente a Instituto.

EL PARTIDO

Para jugar en Mataderos, el DT Walter Marchesi buscó repetir la formación de aquel arranque ganador, con el retorno de Figueira por Favalli y el ingreso de Cisnero por el ausente Falcón (todavía no está apto para la competencia). Sin embargo, no pudo ofrecer una imagen de solidez a lo largo de los 90 minutos y cada gol que sufrió mostró evidentes quedos defensivos. La intensidad y presión que fue característica de este equipo en las primeras fechas no fue virtud ante Nueva Chicago, que prevaleció en la segunda pelota. Incluso, en un campo de juego con el pasto alto y mojado por la lluvia, al equipo de nuestra ciudad le costó afirmarse en el terreno de juego y permitió que el Torito avance sin mayor oposición cada vez que se lo propuso. Especialmente por la derecha, sector por el que Vivas, Aguirre y Melo complicaron de sobremanera a Figueira, Demaio y Zamponi, quienes resultaron amonestados por faltas similares en ese mismo costado defensivo.

Y las primeras aproximaciones de Nueva Chicago llegaron a través de pelotas paradas. Nequecaur falló su intento a los 3 minutos, mientras que, a los 6, avisó Cardozo, en una jugada que terminó con el balón estrellándose en el travesaño de Kletnicki.

La tercera opción del local fue la vencida: tras un córner y varios rebotes, Cardozo aprovechó que la pelota le quedó justa a la altura del punto penal y fusiló a Kletnicki para establecer el 1-0.

Iban 12 minutos y los dirigidos por Timpani ya habían elegido la derecha para volcar sus ataques.

La reacción de Villa Dálmine recién llegó a los 18, cuando el uruguayo Alonso (el mejor del Violeta en la primera parte) armó una jugada del centro hacia la derecha, donde encontró a Cérica, quien ingresando al área remató contra las piernas del arquero Sánchez.

Parecía que los de Marchesi despertaban. Incluso, manejaron algunos minutos el balón, aunque rápidamente surgían sus limitaciones. Es que dependía de Alonso para desnivelar y no contaba con un hombre que rompiera líneas desde atrás. Encima, cuando Chicago se replegaba, quedaba claro que Recalde y Cisnero se superponían y no podían transformarse en ejes de la elaboración, algo necesario ante la escasa participación de Figueira y Ruiz.

Entonces, tras tomarse un respiro, el Torito retomó el dominio de las acciones, aprovechando el desnivel de Melo a espaldas de Demaio (lo que obligaba a Zamponi a salir lejos). Con esa fórmula, a los 29, el punta local armó un jugadón y asistió a Nequecaur, quien demoró una eternidad para definir y terminó siendo tapado por la defensa Violeta.

El local siguió siendo más claro y contó con nuevas oportunidades en un centro que Melo no pudo capitalizar primero, ni Christian Gómez después, cuando recibió la cesión atrás. Y en el final, Gomito probó a Kletnicki de media distancia y también Nequecaur volvió a tener otra chance, luego que Chicago arremetiera contra el área de Villa Dálmine tras recuperar rápidamente un rechazo corto.

En ese lapso final, el Violeta apenas generó algo de peligro con un potente tiro libre de Ruiz (por falta a Alonso) que se fue cerca del ángulo izquierdo de Sánchez.

Para el inicio de la segunda parte, Marchesi apostó por el ingreso de Favalli por Ruiz, pero poco cambiaría la postura de su equipo. De entrada, en los primeros 10 minutos, Chicago contó con otras dos chances: un remate de Melo ingresando al área por derecha y un anticipo de Vivas en un córner.

En tanto, también Cérica tuvo la suya, luego de ganar las espaldas de los centrales locales y aprovechando una lejana salida del arquero. Sin embargo, Sánchez alcanzó a desviar la definición de 35 metros que intentó Pastel.

El 2-0 llegaría a los 12, en una muy buena jugada colectiva del Torito que la defensa Violeta acompañó de una punta a la otra, hasta el centro de Aguirre y el cabezazo letal de Nequecaur desde el borde del área chica.

Marchesi volvió a buscar respuestas en el banco de suplentes y se la jugó por sumar hombres en ataque para superar la falta de juego colectivo: Carboni y Mazzocchi ingresaron por Cisnero y Figueira. Y las esperanzas cobraron vida a los 30 minutos, cuando Favalli quiso meter un balón entre líneas para Carboni, el rechazo de Palmieri fue imperfecto y se coló por sobre la humanidad de un descolocado Sánchez.

"¡Dale, dale, que estamos en partido!". La arenga de Marchesi demostraba que Villa Dálmine estaba mucho más cerca de Chicago en el marcador que en la cancha. Y eso se veía con nítidez desde afuera, porque a pesar del descuento, no parecía peligrar el triunfo del local. Una sensación que terminó de confirmarse ocho minutos después, a los 38, cuando Vera pasó entre tres defensores y ganó un "córner corto" para el Verdinegro. La ejecución fue de Melo, quien envió un pase bajo que cruzó toda el área y encontró sin marcas, totalmente libre a Aguirre, que se tomó el tiempo necesario para sacar un violento remate que se hizo imposible para Kletnicki.

Así, con el partido liquidado, apenas quedó tiempo para un remate de 35 metros de Recalde que casi sorprende a Sánchez y para una doble oportunidad que el uruguayo Alonso no pudo concretar, primero por los reflejos del arquero local y después porque elevó mucho su disparo a quemarropa.

Entonces, terminó siendo una presentación en falso para Villa Dálmine, complicado por el desgaste que le quitó intensidad y por un campo de juego al que no pudo afirmarse, pero también por una defensa que ofreció muchas ventajas en la marca y que no contó con el auxilio que le brindó en otras ocasiones el "doble 5".

Una derrota y actuación que, lo dicho, no opacan el gran inicio de campeonato ni la posición que hoy ostenta el Violeta en la tabla del Nacional B. Pero que, a su vez, en el marco de esta racha negativa que atraviesa el equipo, deja abiertos interrogantes que deberá resolver si quiere seguir creciendo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

NUEVA CHICAGO (3): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Christian Gómez, Alejandro Melo y Luciano Nequecaur. DT: Damián Timpani. SUPLENTES: Alan Minaglia, Tomás Paschetta, Ignacio Baldán, Alexis Vázquez, Nicolás Rizzo, Guillermo Busto y Facundo Pumpido.

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi. SUPLENTES: Fernando Otarola, Ángel Alonso, Luciano Recalde, Fabrizio Palma, Lucas Favalli, Juan Manuel Mazzocchi y Leonardo Carboni.

GOLES: PT 11m Marcelo Cardozo (NC); ST 11m Luciano Nequecaur (NC); 29m Norberto Palmieri -en contra- (VD) y 38m Marcos Aguirre (NC).

CAMBIOS: ST Favalli x Ruiz (VD), 13m Pumpido x Gómez (NC), 16m Carboni x Cisnero (VD), 25m Mazzocchi x Figueira (VD), 27m Rizzo x Nequecaur (NC) y 39m Paschetta x Melo (NC).

AMONESTADOS: Nequecaur y Palmieri (NC); Figueira, Demaio, Zamponi y F. Recalde (VD).

CANCHA: Nueva Chicago.

ARBITRO: Ariel Penel


LA MÁS CLARA DEL PRIMER TIEMPO PARA EL VIOLETA LA TUVO CÉRICA, SEIS MINUTOS DESPUÉS DEL GOL DE CHICAGO. EL REMATE DE PASTEL FUE CONTRA EL CUERPO DEL ARQUERO, QUE DESVIÓ EL BALÓN AL CÓRNER.


ALONSO FUE LO MEJOR DE VILLA DÁLMINE EN EL PRIMER TIEMPO. EN EL SEGUNDO, SU RENDIMIENTO DECAYÓ Y YA CASI NO TUVO INJERENCIA.


NACIONAL B - FECHA 12

VIERNES

20.00 horas: Estudiantes (SL) vs Brown (A) / Nicolás Lamolina

20.05 horas: Chacarita vs Ferro Carril Oeste / (TV) / Mario Ejarque

21.00 horas: Instituto vs Almagro / Facundo Tello

SÁBADO

11.00 horas: Los Andes vs Santamarina / José Sandoval

16.00 horas: Gimnasia (J) vs Independiente Rivadavia / Bruno Bocca

16.30 horas: Douglas Haig vs Atlético Paraná / Pablo Dóvalo

16.30 horas: Juventud Unida (G) vs Flandria / Luis Álvarez

17.00 horas: San Martín (T) vs All Boys / Mauro Giannini

DOMINGO

14.00 horas: Crucero del Norte vs Guillermo Brown / Ignacio Lupani

15.35 horas: Nueva Chicago vs Boca Unidos (TV) / Pablo Díaz

16.00 horas: Argentinos vs Central Córdoba (SdE) (TV) / Ariel Penel

LIBRE: VILLA DÁLMINE


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-