InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:40
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 03/dic/2016 de La Auténtica Defensa.

Remo:
La contaminación de la Pista Nacional de Tigre complicó a Felipe Modarelli




El remero del Boat Club participó ayer con la Selección Nacional de Menores del Encuentro Sudamericano, pero cuando iba primero se enredó con una bolsa y no tuvo más remedio que detenerse para limpiar el remo. Finalizó 5º. Actualmente está en marcha la campaña "Limpiemos al Reconquista", impulsada por remeros, pero con apoyo de destacados deportistas argentinos.

Ayer se corrió en la Pista Nacional de Remo de Tigre la primera jornada del Encuentro Sudamericano de Menores, del que participó Felipe Modarelli representando a Argentina. Sin embargo, no fue el día de Felipe, aunque no por su culpa: en la prueba de singles, el flamante campeón argentino de esa modalidad llegó tercero al primer parcial de 500 metros y se colocó primero al llegar a los 1000, pero tuvo la mala suerte de enganchar con su remo una bolsa.

Así, uno de los tantos residuos que pueblan normalmente la Pista de Tigre (que tiene uno de los niveles de contaminación más altos del país) lo complicó en tres oportunidades. Finalmente, no tuvo más remedio que detener su marcha, quitar la bolsa y continuar, perdiendo obviamente varios puestos. Por ello, completó la regata en el quinto puesto, con un tiempo de 8 minutos y 17 segundos.

La prueba debía comenzar a las 9 de la mañana, pero la Pista de Tigre no tenía agua suficiente. El Cuerpo Técnico Nacional debió esperar hasta las 11.30 para largar las pruebas. Para ese entonces, ya había una cantidad relativamente adecuada de agua, aunque las condiciones de la cancha eran pésimas debido a los residuos.

Actualmente está en marcha la campaña "Limpiemos al Reconquista", llevada adelante por remeros de la selección nacional entre los que se destacan Maria Laura Abalo y Ariel Suárez (ambos olímpicos en Londres 2012), pero apoyada también por destacados atletas argentinos como Paula Pareto, David Nalbandian y Jeniffer Dalgrehn, entre otros. Hasta el momento, es muy poco lo que se ha hecho.

Ayer se debió haber corrido un segundo turno de regatas, pero fue imposible debido a que la faltante de agua fue más grande aun que a la mañana.

Si se recupera el caudal de agua, hoy Felipe volverá a correr en la prueba de ochos junto a Tomás Herrera y Maximino Constantini (Mendoza), Marco Pagnanelli (Tigre Boat Club), Peter Dickson (Buenos Aires Rowing Club), Franco Civetta (Teutonia), Tomás Pidre (Atlantis de Mar del Plata), Franco Dal Farra (Club de Regatas Bariloche) y Felicitas Paita de timonel (Tigre Boat Club).


FELIPE MODARELLI NO TUVO SUERTE AYER EN LA PISTA NACIONAL DE TIGRE.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-