InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 01:12
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 17/dic/2016 de La Auténtica Defensa.

ExtraClase realizó su muestra de trabajos finales




Los chicos del programa de educación no formal de Tenaris demostraron todo los que aprendieron a lo largo del año.

ExtraClase, el programa de educación no formal de Tenaris, cerró el año lectivo 2016 con una muestra de los trabajos realizados por los chicos a lo largo del segundo semestre .

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 13 de Campana disfrutó de la exposición organizada en el SUM del establecimiento. Luego llegó el turno de recorrerla para los papás de los alumnos de ExtraClase.

Los stands incluyeron experimentos sobre química de los alimentos, programación de videojuegos, ilusiones ópticas, trabajos artísticos, exhibición de yoga y hasta una obra de títeres. También se proyectaron dos cortometrajes de terror hechos por los chicos y se finalizó con un concierto de música.

"La idea era contarle a la escuela y a los papás lo que hizo cada grupo. Con este cierre ya empezamos a

planificar el 2017, proponiéndonos más desafíos y, sobre todo, la incorporación de más chicos al programa", comentó Mariana Abadia, coordinadora del ExtraClase.

"Me encantaron los trabajos, los chicos aprenden un montón y se divierten mucho, se nota que les encanta venir a ExtraClase", aseguró Liliana Ledesma, mamá de Abril.

Por su parte, Miriam Sánchez, mamá de Constanza, afirmó que el programa "le abre la cabeza a los chicos", ayudándolos "a sumar saberes que la escuela tradicional no alcanza a enseñárselos".

Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, señaló que el cierre de ExtraClase marcó además el primer egreso de alumnos del programa que se implementa en la Escuela Nº 13 desde mediados de 2013.

"En todo este tiempo fuimos realizando un seguimiento del impacto de ExtraClase en los chicos y su desarrollo. Estamos seguros que en su camino hacia la escuela secundaria se llevan herramientas que fortalecerán ese proceso", afirmó.

Programando el futuro

El desafío diferencial de la segunda mitad del año fue sin dudas el taller de programación, con el que los chicos pudieron desarrollar sus propios videojuegos. "Ellos aprenden mejor así. La parte lúdica hoy es muy importante", comentó Laura Pezzatti, matemática con pasado en el CONICET que estuvo a cargo del taller que enseñó el uso de programas como Lightbot, Pilas Bloque y Scratch. "Para mí lo más importante es que la programación ayuda a desarrollar lógica, el planeamiento y estrategias de resolución como la subdivisión de los problemas y la validación", aseguró Pezzatti.

Un programa extra-ordinario

ExtraClase es un programa de educación no formal con eje en ciencias. Está articulado en base a actividades artísticas, recreativas y experimentales orientadas a fijar conocimientos y alentar habilidades desde muy temprana edad.

El plan consiste en agregar 3 horas de educación extracurricular en cuatro de los cinco días de la semana. Todo con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocio-nales en los niños, mejorar sus resultados académicos a largo plazo y promover una mayor asistencia a la escuela.

A lo largo del año, 140 chicos en edad de educación primaria participaron de ExtraClase.





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-