InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 19/ene/2017 - 01:29
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 10/ene/2017.
Fuertes ráfagas de viento causaron numerosos problemas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Volaron techos y cayeron postes y árboles que generaron importantes cortes del servicio eléctrico en casi toda la ciudad. Intensa actividad de Defensa Civil para brindar asistencia.

El clima sofocante encontró ayer un alivio que fue, a su vez, un severo trastorno para gran parte de la ciudad. Porque, si bien la esperada lluvia apenas llegó en escasas gotas, el viento trajo consigo el deseado alivio térmico. Pero también numerosos problemas. Es que las ráfagas fueron fuertes, intensas y sostenidas, pasadas las 18 horas. Eso provocó la caída de postes y árboles que generaron importantes cortes en el servicio eléctrico en casi toda Campana.

Además, por esa magnitud del viento, en diferentes zonas del distrito se registraron voladuras de techos. Una de ellas ocurrió en San Cayetano. Otra, en el barrio Dálmine Nuevo, donde un techo de chapa cruzó la calle Garibaldi e impactó contra dos viviendas vecinas, causando inconvenientes y tirando también una extensa antena de radioaficionado que cayó sobre una tercera casa.

En el lugar, frente a la plaza del barrio Dálmine Nuevo, se hicieron presentes móviles de Defensa Civil y la Policía Bonaerense.

En la misma zona, personal de Defensa Civil colaboró para apuntalar postes quebrados que amenazaban con caer. No corrieron la misma suerte un poste ubicado en la Colectora Norte, a la altura del barrio La Josefa, que se quebró y se apoyó sobre la reja de una propiedad del lugar.

A última hora de ayer, también se disparó un alerta de La Josefa, de la zona de Félix Fernández y Padre Martino, donde se incendiaron pastizales a raíz de las chispas que el viento provocaba en cables de media tensión.

El viento también hizo estragos en el arbolado de la ciudad. En el barrio Romano, en la zona de Siri y Salta, un árbol de gran tamaño terminó cediendo y en su caída arrastró consigo diferentes postes.

Otros casos en que ramas cayeron y obstaculizaron la circulación en diferentes calles fueron asistidos por Defensa Civil, que trabajó en los barrios Malvinas y Siderca, entre otros.

El personal municipal atendió diferentes reclamos, pero no pudo con todos. Es que según pudo saber La Auténtica Defensa, a las 23 horas de ayer, Defensa Civil ya sumaba 32 solicitudes diferentes de asistencia, muchas de las cuales comenzaría a resolver en las primeras horas de hoy.


Un techo de chapa cruzó la calle Garibaldi, impactó dos casas y derribó una antena que cayó sobre una tercera. todo frente a la plaza del barrio Dálmine Nuevo.


EN BARRIO ROMANO CAYÓ UN ARBOL GRANDE QUE ARRASTRÓ CONSIGO POSTES Y TENDIDO ELÉCTRICO DE LA ZONA.


UN POSTE CAYÓ EN COLECTORA NORTE, EN LA JOSEFA.


PERSONAL DE EDEN TRABAJANDO ANTE LOS RECLAMOS: CASI TODAS LAS ZONAS DE LA CIUDAD SUFRIERON CORTES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO.


PERSONAL DE EDEN TRABAJANDO ANTE LOS RECLAMOS: CASI TODAS LAS ZONAS DE LA CIUDAD SUFRIERON CORTES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO.

 

Fuertes ráfagas de viento causaron numerosos problemas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Sociales de LAD
Radios locales
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net