InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/may/2019 - 18:00
Edición Digital
15 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 09/feb/2017.
Quedó detenido el agresor de Juan Ortiz



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



JUAN GABRIEL ORTIZ TENÍA 24 AÑOS Y ENTRENABA BOXEO EN EL GIMNASIO "EL PRINCIPITO", DONDE LO APODARON "EL ALEMAN". IBA A PARTICIPAR DE UNA VELADA BOXÍSTICA A REALIZARSE EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO EN EL CLUB PLAZA ITALIA.

José Antonio Paz, de 52 años, había ido a reclamarle un lavarropas que le habían robado. En la discusión apareció un elemento punzante y todo terminó en la muerte del joven de 24 años. La causa por "Homicidio" es investigada por el fiscal Juan José Montani.

La noche del lunes terminó siendo trágica en el barrio Lubo. Es que allí, en la zona de San Juan y Misiones, se dio una discusión entre dos vecinos que terminó con la muerte de Juan Gabriel Ortiz, de 24 años, quien falleció en el Hospital San José como consecuencia de la herida sufrida por un elemento punzante en la zona izquierda del tórax.

Tras la discusión, su agresor, identificado como José Antonio Paz, de 52 años, se presentó "espontáneamente" en la Comisaría Campana, donde brindó testimonio de lo sucedido. Posteriormente quedó aprehendido y, luego, su estado judicial cambió a detenido en el marco de la causa caratulada como "Homicidio" que lleva adelante el fiscal Juan José Montani, de la UFI 6 de la Departamental Zárate-Campana. Los investigadores trabajan sobre el peritaje de un arma blanca que se secuestró y también sobre diferentes testimonios.

Actualmente, Paz está alojado en una dependencia policial de Escobar, aunque el Juzgado de Garantías Nº 1 de Zárate-Campana resolvió su traslado al Servicio Penin-tenciario Bonaerense.

El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 20 horas, cuando Paz se dirigió a la casa de Ortiz, a pocos metros de su domicilio en el barrio Lubo. Allí le reclamó la devolución de un lavarropas que le habían robado recientemente. Todo empeoró cuando, según la versión del detenido, el joven sacó un elemento punzante con el que habría tratado de agredir a Paz. Éste, de acuerdo a su testimonio, se defendió y se habría trenzado en una lucha cuerpo a cuerpo que le permitió quitarle el arma a Ortiz y asestarle un puntazo en la zona del tórax.

Fue entonces que el elemento punzante se habría caído y habría sido recuperado por Ortiz, quien intentó devolver la agresión, pero terminó escapando en dirección a la calle La Pampa.

Posteriormente, el joven herido fue trasladado al Hospital San José y a pesar de las intervenciones médicas, no pudo sobrevivir, confirmándose su deceso minutos antes de la medianoche.

Ortiz, de 24 años y con antecedentes penales, tenía un hijo y entrenaba boxeo en el gimnasio de Juan Manuel Witt, donde había sido apodado "el Alemán". Incluso, en estos días se preparaba para participar de la velada boxística programada para el 25 de febrero en el Club Plaza Italia, cuyo combate de fondo tendrá al propio Witt en acción.

"La vida en los barrios es violenta e injusta. Otro pibe que se va y al que no pudimos defender de la voraz desidia con la que nace un pibe de barrio", lo despidió "El Principito" a través de su Facebook.

En tanto, Paz (52) es un conocido pintor y albañil del barrio Lubo, donde muchos lo llaman "El Tranqui". "Es un laburante", coincidieron vecinos y familiares, quienes revelaron que anteriormente ya había sufrido otros robos.

Ayer tenía programado salir de vacaciones en familia por primera vez. Incluso ya había comprado los pasajes con antelación. Sin embargo, lo sucedido el lunes lo puso lejos de ese viaje.


EL HECHO OCURRIÓ EL LUNES POR LA NOCHE EN LA CALLE MISIONES AL 800, A POCOS METROS DEL CRUCE CON LA CALLE SAN JUAN. VÍCTIMA Y VICTIMARIO VIVÍAN A LA VUELTA, A POCOS METROS DE DISTANCIA.

 

Quedó detenido el agresor de Juan Ortiz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-