InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 24/abr/2018 - 06:01
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/feb/2017.
Roses: "Durante 2016, el municipio hizo un salto histórico en materia de transparencia"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Explicó que como nunca en la "historia del municipio están publicadas en internet las declaraciones juradas de todos los funcionarios". Y agregó: "Los vecinos pueden ver con que patrimonio ingresa un funcionario y va a poder ver con que patrimonio se va, eso antes era imposible de saber. Pero seguimos trabajando en nuevas herramientas".

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, aseguró que durante el 2016 se dio un salto "histórico en materia de transparencia" pero que se va a continuar trabajando durante este año para seguir avanzando.

"Es un desafío para nuestra gestión poder seguir aplicando nuevas herramientas de transparencia y de acceso a la información publica para que cualquier vecino pueda acceder a los datos sin problemas", explicó Roses quien adelantó que en pocas semanas más se volverá a poner en marcha el Presupuesto Participativo, otra herramienta de transparencia, donde los vecinos podrán definir en que gastar una parte del presupuesto del municipio.

"Es casi risueño ver hoy a los que en 20 años avalaron y apoyaron la oscuridad absoluta en materia de transparencia y hoy salen a reclamar transparencia, solo como una postura política, sin importarles realmente el tema", destacó el presidente del HCD.

Sobre lo realizado durante 2016, Roses, aseguró que hoy en la pagina web del municipio (www.campana.gov.ar) cualquier vecino puede acceder a las declaraciones juradas del intendente y de todos el gabinete municipal, así como el listado de proveedores del municipio. "Esto hubiese sido algo impensado hace dos años", resaltó el referente de Cambiemos, quien también recordó que como nunca antes en la historia el intendente y la jefa de gabinete publicaron en su momento sus recibos de sueldo, para que los vecinos supieran también cuanto gana un secretario y el intendente.

"Desde la Secretaria de Modernización se sigue trabajando en avanzar en distintas herramientas sobre acceso a la información pública y esto no es una postura para la foto es una forma de gestionar de cara al vecino y con absoluta transparencia", destacó.


ROSES DESTACÓ LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR LA GESTIÓN ABELLA.

 

Roses: "Durante 2016, el municipio hizo un salto histórico en materia de transparencia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net