InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 23/oct/2018 - 15:34
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 21/feb/2017.
Reparaban autos de alta gama con mano de obra "ilegal"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue la semana pasada en tres allanamientos simultáneos hechos en la ciudad de Zárate. Los trabajadores eran de nacionalidad brasileña y habían entrado al país en calidad de turistas. Según los investigadores, la empresa que los contrataba trabajaba para Renault Argentina.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zarate Campana logró desbaratar una organización que se dedicaba a la reparación de autos de alta gama contratando mano de obra proveniente de inmigrantes ilegales que sufrían condiciones de trabajo inhumanas.

La investigación se inició cuando la DDI recibió una denuncia hecha al 911 con información "básica" y anónima", la cual daba cuenta que en diferentes galpones de Zárate se empleaban trabajadores extranjeros que habían ingresado al país sin la documentación correspondiente, sometiéndolos a regímenes de explotación laboral.

Personal de la DDI local, comandada por el comisario inspector Alberto Jofre, dieron intervención al Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay. Tras escuchas y tareas de inteligencia de campo, los detectives de la DDI Zarate-Campana pudieron dar con los domicilios exactos donde se estaría llevando a cabo la comisión de los delitos denunciados.

Fue así como el 17 de febrero, la DDI en conjunto con personal de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Trabajo de Nación, efectuó tres allanamientos: en el camino de entrada al Parque Industrial de Zárate, en el camino Costa Brava entre calles 42 y Santa Fe, y a la altura del kilómetro 99,5 de colectora Panamericana.

Todos los objetivos resultaron ser eran predios o galpones -algunos de ellos montados en base a carpas de lona- en los que vehículos 0 kilómetro de alta gama marcas Nissan y Renault eran reparados por cerca de 200 trabajadores de nacionalidad brasileña, los cuales habrían ingresado al país como turistas, aunque en realidad el cruce de la frontera era con fines laborales.

Según fuentes policiales, fueron contratados por una empresa que trabaja para la firma Renault Argentina con el propósito de realizar reparaciones o arreglos en chapa automotriz en la modalidad saca bollos.

El personal del Ministerio de Trabajo logró constatar que las condiciones de trabajo eran infrahumanas, no contando los trabajadores con los seguros correspondientes de ART, ni con los niveles de seguridad personal e industrial que exige la normativa vigente.


Tras los operativos, fueron advertidos alrededor de 200 trabajadores brasileños que habían ingresado al país como turistas.


La Dirección Nacional de Migraciones participó de los diferentes allanamientos.


Las investigaciones se iniciaron a partir de denuncias anónimas.

 

Reparaban autos de alta gama con mano de obra "ilegal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-