InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 26/mar/2017 - 02:28
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 19/mar/2017.
Natación:
Daniel Muñoz ya está en los Juegos Para-Panamericanos Juveniles 2017 de San Pablo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El joven campanense será uno de los 123 atletas que representen a Argentina en Brasil. Las competencias inician mañana y se extenderán hasta el sábado. Daniel participará de las pruebas de 50 y 100m libres, 100m pecho y de los 100m espalda.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 se celebrarán entre el 20 y 25 de marzo en São Paulo, la ciudad más grande de Brasil. Y allí estará representada nuestra ciudad a través del nadador Daniel Muñoz.

El joven campanense es uno de los 123 atletas que integran la delegación Argentina que ya está instalada en suelo brasileño.

Estos Juegos Para-panamericanos contarán con más de 1.000 atletas de entre 14 y 21 años de 20 países diferentes, quienes participarán de 12 deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, voleibol sentado, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Todas las disciplinas se desarrollarán en el Centro Paralímpico Brasilero, ubicado al sur de la ciudad (salvo el tenis que se realizará en el Club Esperia).

Para Daniel Muñoz, de 16 años, ésta será su primera competencia fuera del país. Participará en natación en tres pruebas: los 50 y 100 metros libres; 100m pecho y en los 100m espalda.

El joven campanense, que integra el equipo del Club Atlético River Plate, es uno de los 24 nadadores que conforman la Selección Argentina para este evento (en natación compiten solamente atletas de entre 14 y 18 años).

Sus compañeros de Selección en esta experiencia son: Iñaki Basiloff, Axel Daraio, Bruno Glatsman, Victoria Nofar, Diego Rivero, Nicolás Ricci, Valentín Steckler, Germán Arévalo, Franco Gómez, Facundo Signorini, Franco Medina, Milagros Cuevas, Fernando Ferreyra, Enzo Silveira, Nicolás Nieto, Lautaro Maidana Cancinos, Milagros Alonso, Rodrigo Cabrera, Bautista Scalise, Brian Brizuela, Elian Centurión. Matías Lascano Kamada y Nicolás Lima.

En tanto, el cuerpo técnico argentino en Natación está conformado por Edith Arraspide, Walter Sánchez Turuzzi, Ezequiel Paolini, Pablo Quinteros, Marion Laub, Nadia Maiarota y Gabriel Hladki.

La primera edición de los Juegos Parapana-mericanos Juveniles se realizó en Venezuela en el año 2005. Cuatro años más tarde se desarrollaron en Bogotá (Colombia), mientras que en el 2013, la sede fue Buenos Aires.

En la última edición participaron más de 600 atletas de 16 países en 10 deportes. Y fue Brasil el que terminó como líder del medallero, mientras que 15 de los 16 países participantes lograron al menos una medalla.


DANIEL MUÑOZ JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE SELECCIÓN, ANTES DE LA PARTIDA A SAN PABLO.


DANIEL, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

En 2009, a los 9 años, a Daniel Muñoz le detectaron un cáncer en la médula del fémur y debieron amputarle la pierna derecha. Para su rehabilitación le aconsejaron hacer natación: lo hizo de manera terapéutica en Hidrokin, donde conoció al entrenador Claudio Fabio, quien advirtió en el joven condiciones para competir. Así comenzó a entrenar y se incorporó posteriormente al equipo de Natación Adaptada del Club Atlético River Plate (que hoy aporta ocho atletas a la delegación argentina de los Juegos Parapanamericanos Juveniles).

"Siempre me gustó el agua. Desde chico, cuando iba a la colonia de verano. Aprendí a nadar a los 3 años", le contó Daniel tiempo atrás a La Auténtica Defensa.

"La natación es una forma de vivir. Yo adentro del agua me siento muy libre"", agregaba en esa nota de 2016 en la que confesaba su sueño: "Llegar a los Juegos Olímpicos. Un objetivo cumplido es representar a River. La meta por cumplir es defender la camiseta de la Selección y poder viajar con ella para participar de torneos internacionales".

Desde mañana, Daniel estará cumpliendo ese objetivo de defender la camiseta Argentina en torneos internacionales. Quizás, tan solo sea un paso más camino a ese gran sueño que sería participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Daniel Muñoz

 

Natación:
Daniel Muñoz ya está en los Juegos Para-Panamericanos Juveniles 2017 de San Pablo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Sociales de LAD
Radios locales
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net