InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 21/oct/2018 - 03:12
Edición Digital
15 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 02/abr/2017.
2 de abril de 2017:
Creer, hacer. Estar
Por Romina Buzzini



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Romina Buzzini

Hola, buen domingo, hoy se cumplen 35 años del inicio de la guerra de Malvinas y desde el 22 de noviembre del año 2000 se sancionó la ley que declaró el 2 de abril como el día "Del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". El fin de esta justa conmemoración pretende recordar la transitoria recuperación de un pedazo de patria que nos pertenece y homenajear a nuestros soldados caídos en combate y a todos aquellos que participaron de ella, cuyo promedio de edad era entre 18 y 20 años, tras 74 días de conflicto.

Como dice el Lic. Federico Lorenz "Malvinas despierta una doble sensibilidad: la guerra y la causa nacional del reclamo por la restitución a la soberanía Argentina del archipiélago usurpado por Gran Bretaña. Desde 1982, esas sensibilidades se superponen y eso torna complicado elaborar respuestas sólidas frente a algo incomodo por donde se lo mire, porque Malvinas suena a nuevo y a viejo".

Malvinas, va mas allá de su lógica y justa causa nacional. Malvinas además condensa la dificultad para pensar políticas de estado para el largo plazo, nuestra incomodidad para procesar las muertes trágicas colectivas y la inquietante pregunta de hasta que punto somos una sociedad que puede maltratar a sus jóvenes hasta la muerte. En democracia debemos saldar estas deudas y no solo honrar esas muertes.

Tampoco quiero dejar de hacer mención que es el día internacional de la concientización sobre el autismo, todos debemos colaborar para la visibilidad de esta condición y en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, destacando que desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Campana, venimos trabajando mucho para lograr tener una ciudad mas accesible.

Para finalizar la columna de hoy, destacar que en el día de ayer se dio comienzo a las sesiones del Honorable Concejo Deliberante donde hemos tenido los presentes la posibilidad de escuchar las palabras de nuestro intendente Sebastián Abella, quien ha sido categórico y contundente en la proyección de las obras y acciones que se han ido realizando y que se realizaran en lo que resta de este año, donde se podrá constatar que mas allá de realizar una inversión significativa y de contar con el apoyo de la Provincia y la Nación para la realización de estos proyectos, se podrá dar solución definitiva a mas de un problema que se viene arrastrando en nuestra ciudad por mas de 20 años.

Sabemos que necesitamos seguir construyendo juntos para poder superar los problemas que hoy muchos vecinos sufren y lograr el desarrollo armónico de la ciudad y su gente.

El camino es largo, pero seguro hay muchos vecinos como vos que estas leyendo esta columna en tu casa, y que sienten las mismas ganas de trabajar por la comunidad dejando de lado diferencias, y con la firme vocación de ver a Campana cada día mejor.

Estoy a disposición para escuchar ideas y proyectos. Hasta la próxima semana.

Romina Buzzini

rominabuzzini@yahoo.com.ar / Tw: @rominabuzzini


 

2 de abril de 2017:
Creer, hacer. Estar
Por Romina Buzzini
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-