InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/dic/2018 - 12:14
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 02/abr/2017.
La Provincia de Buenos Aires celebró impulso a la educación ambiental



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se firmó en Salta el Acuerdo Federal para la Educación Ambiental, dando el primer paso hacia un camino de trabajo en materia de política pública, que apunte al diseño de acciones que involucren a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La Provincia de Buenos Aires, participó de las sesiones del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal de Educación (CFE), con el objetivo de trabajar en la creación de una estrategia nacional de enseñanza, cuyo eje principal sea la Educación Ambiental. En representación del organismo ambiental (OPDS), asistió Gloria Basso, educadora y directora provincial de Relaciones con la Comunidad.

En la apertura, el ministro de Ambiente nacional, rabino Sergio Bergman, y el de Educación y Deportes nacional, Esteban Bullrich, firmaron en la ciudad de Salta el Acuerdo Federal para la Educación Ambiental, dando el primer paso hacia un camino de trabajo en materia de política pública, que apunte al diseño de acciones que involucren a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

"La Provincia de Buenos Aires celebra este acuerdo, la educación en temas de cuidado y protección del ambiente así como de mitigación y adaptación al cambio climático es fundamental para las próximas generaciones", afirmó Basso. Y destacó la importancia de "trabajar con los chicos desde el jardín de infantes con estos temas".

En Buenos Aires ya hay más de 30 mil docentes de todos los niveles capacitados por la Provincia sobre gestión de residuos y eficiencia energética, así como protección de la biodiversidad.

El acuerdo de Salta da inicio a un proceso orientado a la construcción de ciudadanos con conocimientos y actitudes que conduzcan hacia un desarrollo sustentable basado en la equidad y la justicia social.

"La educación ambiental es un paradigma que atraviesa el desarrollo sustentable a nivel nacional, y nos propusimos no restringirlo sólo a elementos curriculares sino a una misión de cambio de valores a través de la educación que es la única herramienta que permite transformar valores en acciones", dijo Bergman en la apertura del encuentro, y agregó que "la visión de este gobierno es transversal, apuntamos a que en un futuro subamos nuestro estándar global a nivel sustentabilidad, y ese camino empieza aquí, en estos encuentros de diálogo y acción conjunta".

Por su parte, Esteban Bullrich aseguró que "la incorporación, no solo de aprendizajes, sino de acciones vin

culadas al desarrollo sustentable en las escuelas, hacen que en el dia a dia los niños abracen estos valores fundamentales para garantizar el futuro del país", ya que es innegable el impacto que están teniendo las catástrofes ambientales en la Argentina. "Es por eso que todos debemos trabajar desde el compromiso, para preservar y recuperar lo que todavía se puede", finalizó el ministro.

Basso destacó la importancia del encuentro: "nos llevamos una muy buena experiencia en cuanto a los contenidos que compartimos. Celebramos que la educación en temas ambientales sea de interés federal. Hay proyectos a futuro con las provincias de Río Negro y Neuquén, con las cuales firmamos acuerdos de mutua colaboración en materia de contenidos de educación ambiental".

La Provincia de Buenos Aires quedó a cargo de modo alterno, de la comisión de educación ambiental del COFEMA, cuya titular es la provincia de Río Negro.


Grupo de alumnos de sexto grado de visita educativa en la Reserva Natural de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires.

 

La Provincia de Buenos Aires celebró impulso a la educación ambiental
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-