InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 09:32
Edición Digital
13 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 02/abr/2017.
El Congreso sancionó la Ley de Emprendedores
Creación de empresas en un día y más financiamiento para ideas argentinas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores celebra la aprobación que obtuvo la Ley de Emprendedores en el Honorable Senado de la Nación.

La normativa fue sancionada por una unanimidad de 56 votos el día 29 de Marzo en la Sesión Ordinaria de Senadores, quedando aprobado el proyecto de esta Ley orientada a dar apoyo al capital emprendedor a partir de incentivos fiscales, instrumentos de coinversión y mecanismos de financiación modernos. Asimismo, facilita la creación de empresas mediante un nuevo tipo de sociedad denominada "Sociedad por Acciones Simplificada", que se podrá constituir por Internet y en 24 horas, entre otras gestiones que se realizarán de manera online. De esta forma, se estima la creación de unas 60 mil empresas por año, dándole oportunidades a 3 millones de monotributistas y a un 42 % de ocupados informales.

Es importante destacar que la Ley ofrece soluciones y oportunidades que la comunidad emprendedora espera concretar y, desde la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores, sostenemos que la medida resultará vital para favorecer al ecosistema emprendedor generando empleo, riqueza y constituyendo un acto de fortalecimiento y promoción del empresariado joven.

A su vez, desde nuestra Cámara estamos trabajando fuertemente en la capacitación de emprendedores, en conjunto con Instituciones Educativas, con el fin de generar nuevas y mejores empresas con bases teóricas, sin dejar de lado la creatividad e innovación, necesarias para cualquier proyecto exitoso que quiera sostenerse en tiempo.

Estamos convencidos que para estimular y elevar la actividad emprendedora son necesarias políticas públicas orientadas al largo plazo que, suficientemente coordinadas y armonizadas, apoyen iniciativas en todos los ámbitos de la sociedad. Pero para arraigar la cultura emprendedora en la comunidad, son necesarias políticas que estimulen a los jóvenes a afrontar los retos empresariales garantizando, así, la continuidad del desarrollo socioeconómico de la sociedad.

Esperamos que esta ley estimule y genere en todas las fuerzas políticas de la ciudad, estrategias de promoción concretas, articuladas con el sector educativo, financiero, productivo y científico, incentivando la cultura emprendedora.

Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana.




Beneficios de la Ley

Creación de empresas en un día

La posibilidad de constituir una empresa en 24 horas es uno de los capítulos centrales de la ley y fue promesa de la campaña electoral del presidente Mauricio Macri. La nueva figura jurídica llevará el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y podrá crearse y manejarse en forma digital desde cualquier lugar del país.

Permitirá además abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.

En la actualidad, abrir una empresa en el país demanda en promedio de 45 a 60 días, lo que representa un incremento significativo de los costos y, en consecuencia, favorece a la informalidad del sistema económico. Es una oportunidad para monotributistas, para ocupados que hoy se desempeñan en el sector informal y para todas las empresas que se crean por año en el país.

Más financiamiento

Para desarrollar la industria del capital emprendedor, la ley contempla beneficios impositivos para los inversores registrados que apuesten por el desarrollo de ideas argentinas.

Además, con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de financiamiento a los emprendedores, se crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE).

A partir de este fideicomiso, se crearán fondos de capital emprendedor de naturaleza público-privada para generar estímulos para inversores de proyectos de alto impacto. Serán 10 fondos cuyo 40% corresponderá a la inversión pública, tendrán como requisito un capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno y contarán con administradores privados que seleccionarán los proyectos.

También se seleccionarán 13 aceleradoras (3 de ellas de base científica), con licencias por 4 años, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión conjunta en emprendimientos argentinos.

Asimismo, la ley contempla la regulación de mecanismos de financiamiento colectivo para democratizar y federalizar la posibilidad de que los argentinos inviertan en el talento local.

Créditos para la etapa inicial del proyecto

También en el marco del FONDCE, se promoverán préstamos a tasa 0 para ayudar a crecer a quienes estén comenzando con su emprendimiento.


 

El Congreso sancionó la Ley de Emprendedores
Creación de empresas en un día y más financiamiento para ideas argentinas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net