InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 22:35
Edición Digital
21 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 07/abr/2017.
Exaltación de la Cruz:
Funcionarios mexicanos visitan Huerta de Los Cardales



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lauro Heber Alemán y Raquel Espósito son promotores del Inta y su huerta familiar es modelo del programa Pro Huerta

El INTA está desarrollando actividades en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno de México (SAGARPA), con el objetivo de mejorar los sistemas de producción familiares de ambos países, y con ese objetivo profesionales del país azteca se encuentran en la Argentina evaluando distintas producciones y sistemas de trabajo.

En ese sentido estuvieron presentes en Los Cardales Diana Pool Martin a cargo del programa "El Campo en nuestras Manos" y Rubén Luna Miranda director de la Organización Rural, ambos de SAGARPA, quienes visitaron la casa de Lauro Heber Alemán y Raquel Espósito, donde conocieron su huerta y indagaron sobre la tarea que desarrollan como promotores de plan Pro Huerta en Exaltación de la Cruz.

Lauro y Raquel tienen a su cargo la capacitación de los productores del distrito, transmiten la información que envía el INTA y distribuyen las semillas, plantas y animales de granja, promoviendo la producción familiar de alimentos.

Los visitantes mexicanos se interesaron en como se organiza el trabajo, como se distribuye territorialmente y como se llevan adelante las actividades de soporte técnico, de capacitación y formación de los productores. Entre otras cosas filmaron un video y entrevistaron a Lauro y Raquel para producir un material a exhibir entre sus similares mexicanos.

Acompañando a los visitantes mexicanos, estuvieron en Los Cardales el director de la la zona norte del INTA Ing. Diego Castro, el técnico Caros Bark de la Coordinación Nacional del Programa Pro Huerta, el Ing. José Luis Castañares, referente de la zona de Luján y Exaltación de la Cruz del INTA y el Ing. Martín Kandrachov de Pro Huerta Escobar.

Además de las actividades organizadas por el INTA y Pro Huerta, Lauro Heber comentó que próximamente comenzarán a dar charlas de promoción de la producción familiar de alimentos en todas las localidades del distrito, con la organización de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz. La idea con esto, dijo, es ir a donde está la gente y ver juntos el tema en sus propios lugares.





 

Exaltación de la Cruz:
Funcionarios mexicanos visitan Huerta de Los Cardales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net