InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/dic/2018 - 11:55
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 18/abr/2017.
Villa Dálmine: mientras busca nuevo DT, asumió interinamente Oscar Fredes



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



PARA OSCAR FREDES SERÁ EL QUINTO INTERINATO EN VILLA DÁLMINE.

La Comisión Directiva ya analiza candidatos para definir al sucesor de Facundo Argüello. Por lo pronto, el Coordinador del plantel estará al frente del equipo mañana ante Argentinos Juniors. Tendrá a Gustavo Balugano como ayudante de campo.

La derrota ante Nueva Chicago fue el golpe de nocaut para el ciclo de Facundo Argüello. Y aunque existió la posibilidad de que el entrenador dirija mañana ante Argentinos Juniors, finalmente el domingo se confirmó su salida, luego que el sábado pusiera a disposición su renuncia al cargo de DT de Villa Dálmine tras esa increíble derrota 3-2 ante el Torito de Mataderos.

Por esta situación al Comisión Directiva decidió que el Coordinador del plantel de Primera División, Oscar Fredes, asumiera interinamente la dirección técnica del equipo de cara al choque de este miércoles en La Paternal y, probablemente, también para el compromiso del domingo frente a Instituto en Campana.

Fredes, quien ya tiene experiencia como DT interino del Violeta, estará acompañado por Gustavo Balugano como ayudante de campo y por Matías Nicoletti como preparador físico (ya trabajaba con el plantel como segundo PF desde la asunción de Walter Marchesi).

El interinato de Fredes comenzó el domingo y ayer tuvo su segundo entrenamiento, en una mañana en que los jugadores hicieron, principalmente, ejercicios con pelota y fútbol en espacios reducidos.

Así, seguramente hoy realizará un ensayo en el que se adviertan mayores pistas respecto a la alineación que planteará mañana por la noche en el estadio Diego Armando Maradona para enfrentar al líder del Nacional B. Por lo pronto, Fredes está obligado a una modificación, dado que el uruguayo Juan Alsina sumó su quinta tarjeta amarilla frente a Nueva Chicago y deberá cumplir una fecha de suspensión.

QUINTO INTERINATO

Será la quinta vez que Oscar Fredes sea parte de un interinato en Villa Dálmine. Las anteriores cuatro fueron todas en la Primera C, entre 2004 y 2010.

La primera fue en septiembre de 2004, cuando junto a Fabián Frías dirigió al Violeta frente a Colegiales en Munro (derrota 1-0) tras la salida de Luis María Nicosia y antes de la asunción de Omar Pepe.

Su segunda vez fue acompañando a Jorge Mario Olguín, en octubre de 2008, cuando el equipo de nuestra ciudad perdió 1-0 con Lamadrid en Campana, después de la salida de Néstor Rapa y antes de la llegada de Walter Cataldo.

La tercera resultó ser la más recordada de todas. Porque después de la salida de Cataldo y tras un interinato extendido de Claudio Bolli, debió hacerse cargo de la responsabilidad de dirigir un clásico en Zárate. Fue en diciembre de 2009 y a pesar de la derrota 1-0, el Violeta dejó una buena imagen, con un equipo con muchos juveniles y teniendo la posibilidad de empatar en el último minuto (Alberto Meinecke falló un penal) ante un Defensores Unidos que llegaba en gran momento.

Finalmente, su cuarto interinato se dio en septiembre de 2010, cuando tras la salida de Jorge Olguin como DT se hizo cargo del equipo que igualó 0-0 con Luján en Campana.

Luego de ese partido, asumiría Walter Nicolás Otta y, de allí en adelante, estuvo siempre cerca del plantel aunque nunca más asumió como interino, porque los ciclos de "Nico" y, posteriormente, de Sergio Rondina resultaron positivos y ofrecieron salidas ordenadas. Distinto fue el caso de Jorge Vivaldo en marzo de 2016, pero entonces fue Walter Marchesi (Coordinador de Juveniles) quien asumió como interino. De allí en adelante, la historia es reciente y conocida. Y terminó el sábado con la renuncia de Argüello.

EL PRÓXIMO DT

A partir de los malos resultados que había tenido Villa Dálmine en el arranque de este 2017, la Comisión Directiva del club ya había recibido diferentes propuestas de entrenadores que se "autopostularon" ante una posible salida de Facundo Argüello. Esa situación se profundizó luego del sábado. De hecho, un dirigente Violeta reconoció que ya se contaban alrededor de 50 técnicos interesados en asumir la conducción del equipo. Sin embargo, claro está, la lista de candidatos reales es mucho más reducida.

"Buscaremos los dos o tres más potables para analizarlos en profundidad y decidir", señaló el Vicepresidente Diego Lis en diálogo con Radio City, donde afirmó que la decisión se tomará en los próximos días.

A su vez adelantó que se priorizará "la experiencia" que ese DT tenga en la categoría y que el objetivo es "que pueda levantar al plantel y que permita llegar lo antes posible a la cantidad de puntos que Villa Dálmine necesita para asegurar la permanencia".

Igualmente, señaló también que desde la Comisión Directiva se buscará "imponer algunas condiciones" en cuanto el proyecto a largo plazo que tenga el próximo entrenador, teniendo en cuenta que el Violeta deberá renovar su plantel casi por completo al finalizar este campeonato.

¿Nombres? Entre los que ya sonaron, los que cuentan con mayor aceptación en torno a Mitre y Puccini son, hoy por hoy, Norberto Acosta (quien llevó a Juventud Unida de Gualeguyachú al Nacional B desde el Federal B), Fabián Nardozza (recientemente dejó su cargo en Barracas Central) y Felipe De la Riva (de reciente salida de Almagro). Sin embargo, esto no quiere decir siquiera que sean los principales candidatos a suceder a Facundo Argüello tras el interinato de Oscar Fredes.


FREDES TENDRÁ A GUSTAVO BALUGANO COMO AYUDANTE DE CAMPO Y A MATÍAS NICOLETTI COMO PF.


EL INTERINATO MÁS RECORDADO DE FREDES FUE EN DICIEMBRE DE 2009, CUANDO DEBIÓ ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE DIRIGIR UN CLÁSICO EN ZÁRATE.

 

Villa Dálmine: mientras busca nuevo DT, asumió interinamente Oscar Fredes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-