InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 22/oct/2018 - 09:27
Edición Digital
19 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 18/abr/2017.
Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial de Provincia



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Estipulaba un incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas, una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio. Hoy las partes volverán a reunirse.

Gremios de docentes bonaerenses rechazaron este lunes la oferta salarial presentada por la administración provincial, por lo cual nuevamente fracasaron las negociaciones.

Así lo aseveró el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, a la salida de la reunión entre funcionarios y gremios.

La propuesta estipulaba un incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio.

En tanto, fuentes oficiales del Gobierno bonaerense señalaron que con este incremento global el ingreso promedio pasaría de 19.220 a 23.064 pesos, y si se le suma el adicional por presentismo ascendería a 23.504 pesos.

"Proponemos un acuerdo educativo a tres años que garantiza el inicio de clases, mejora el salario docente y que hace foco en la disminución del ausentismo y estimula la capacitación", señalaron los voceros.

NUEVA CONVOCATORIA, La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo este lunes que hoy el gobierno de María Eugenia Vidal volverá a convocar a los gremios con el fin de destrabar el conflicto salarial.

Señaló que la propuesta del gobierno provincial implica un aumento "de un punto, lo cual significa 30 pesos más al básico" y precisó que para octubre el haber básico llegaría a 11.700 pesos.

Así, subrayó: "Estamos convocados nuevamente con la esperanza de que pueda mejorar la propuesta nuevamente".

Por su parte, el secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, criticó la propuesta del gobierno provincial al calificarla como "una vergüenza". El sindicalista también aseveró que la misma "tiene la intencionalidad de bajarle los salarios a los trabajadores".


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, criticó la propuesta del Gobierno provincial al calificarla como "una vergüenza"

 

Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial de Provincia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-