InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 03:50
Edición Digital
13 ºC
Cubierto con lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 18/abr/2017.
Una jueza de Campana frenó los aumentos impositivos del intendente de Escobar



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Mónica Ayerbe, titular del Juzgado Contencioso Administrativo con asiento en nuestra ciudad, dictó una medida cautelar ordenando que la Municipalidad se abstenga de iniciar el cobro compulsivo de los impuestos incrementados el año pasado.

Tras un fuerte reclamo de los vecinos de Escobar, una jueza de Campana decidió frenar los aumentos de impuestos municipales de hasta 600% que había determinado el intendente del FPV Ariel Sujarchuk en marzo pasado.

Según consignaron fuentes del Juzgado Contencioso Administrativo de Campana, a cargo de la jueza campanense Mónica Ayerbe, la semana pasada se dictó una medida cautelar en favor de los vecinos, ordenando que la Municipalidad de Escobar se abstenga de iniciar el cobro compulsivo de los impuestos municipales, que contemplaban subas de hasta 680 por ciento.

Luego de una presentación judicial que hicieron 120 vecinos de Escobar ante la medida del intendente del Frente para la Victoria, la Justicia decidió poner un freno, al menos por ahora. El conflicto se inició en abril y julio del 2016, cuando Sujarchuck dispuso aumentos en las Tasas por Servicios Generales para una amplia franja de vecinos.

En la presentación judicial que hicieron los vecinos contra la Intendencia, se alegó que Sujarchuk violó la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley de Municipios de la Provincia de Buenos Aires y pasó por alto lo resuelto por el único organismo competente para aumentar o crear impuestos o tasas, es decir la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Sucede que la ley de Municipios de Buenos Aires establece que la Asamblea de Concejales es el único organismo que cuenta con facultades de aumentar o crear impuestos o tasas municipales.

Ese organismo había aprobado en Escobar aumentos de tasas de entre en 35% y 40% para el ejercicio fiscal 2016. Pero luego de ello, Sujarchuk decidió pasar por alto lo resuelto y decretó más aumentos en áreas residenciales.

Ante esto, los vecinos se unificaron para realizar una presentación en el Juzgado Contencioso Administrativo de Campana para plantear la ilegalidad del aumento y la semana pasada la jueza que intervino dictó una medida cautelar.

Hace unos días, Ayerbe había sido noticia por declarar la incompetencia de su juzgado para tratar la inconstitucionalidad de la tasa de Red Vial aplicada por Abella en nuestra ciudad, demanda presentada por los concejales del PJ-FPV y la Asociación de Usuarios Organizados.


EL INTENDENTE DE ESCOBAR, ARIEL SUJARCHUK (FPV), HABÍA ESTABLECIDO AUMENTOS QUE ALCANZABAN HASTA EL 600% EN TASAS MUNICIPALES.

 

Una jueza de Campana frenó los aumentos impositivos del intendente de Escobar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net