InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 21/jul/2018 - 18:29
Edición Digital
10 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 18/abr/2017.
Exaltación de la Cruz:
Los Eco-Eventos ahora se llaman Ecocanje



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El primer evento de recolección de reciclables organizado por el municipio será el sábado 22 de abril.

Reciclate Cambalache, la entidad ambientalista cardalera creadora de los Eco-Eventos manifestó su imposibilidad de continuar con la organización de las exitosas jornadas de reciclaje, y pasó la posta al municipio que tomó la responsabilidad de continuarlas con el mismo espíritu y la misma mecánica.

La propuesta de los ecoeventos nació de un grupo de vecinos de Los Cardales generando una actividad para garantizar un correcto tratamiento de los residuos. Luego de 4 años de trabajo voluntario y sostenido la actividad inicia una nueva etapa.

Durante todo ese tiempo se trabajó con mucho éxito no solo en el aprovechamiento de materiales que pueden ser reutilizados y reciclados en vez de transformarse en basura, sino que se realizó un gran labor de educación y concientización sobre la necesidad de preservación de nuestro ambiente y del cuidado de los recursos que nos ofrece nuestro planeta y que en su mayoría no son renovables.

En ese sentido, este sábado 22 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Tierra, tendrá lugar el primer Ecocanje municipal, al que se convoca a participar a toda la comunidad. Los Ecocanje mantendrán la modalidad de realizarse el tercer sábado de cada mes en el horario de 9 a 11 horas en el Paseo Las Tipas de Capilla del Señor y de 9 a 12 horas en la Plaza Mitre de Los Cardales.

En esta oportunidad, y por única vez, y atento a que el tercer sábado del mes coincidió con el fin de semana largo de Semana Santa, el primer Ecocanje se realizará el cuarto sábado del mes, coincidiendo con el Día de la Tierra.

A todos los vecinos que traigan sus materiales reciclables se les entregará un plantín o semillas para una huerta familiar. Los elementos que se recolectarán para su reutilización y reciclado posterior son papel, cartón, revistas, diarios, rollos de cocina, papel higiénico, botellas, envases de yogurt, tapitas, tetrabrick, latas, metales, chatarras, llaves, ollas, aluminio, frascos, platos y vasos.





 

Exaltación de la Cruz:
Los Eco-Eventos ahora se llaman Ecocanje
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net