InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 18/feb/2018 - 22:51
Edición Digital
25 ºC
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 26/abr/2017.
Se presentó en nuestra ciudad el programa nacional de inclusión educativa "Asistiré"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Alcanza a niños y jóvenes de 12 a 20 años en situación de vulnerabilidad. Fue durante una mesa de trabajo encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiario; y el intendente Sebastián Abella. Contó con la presencia de intendentes bonaerenses de la primera sección.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó ayer en Campana la presentación de "Asistiré", programa nacional que propone dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y desventaja educativa.

Junto al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro; y el intendente Sebastián Abella, Bullrich planificó la implementación del programa durante una mesa de trabajo realizada en la sala de prensa del Municipio.

Allí, también estuvieron presentes los ministros provinciales Joaquín De La Torre (Gobierno) y Santiago López Medrano, (Desarrollo Social); el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, y los intendentes de la primera sección Jorge Macri (Vicente López); Ariel Sujarchuk (Escobar); Nicolás Ducoté (Pilar); Oscar Luciani (Lujan); Javier Osuna (Las Heras) y Alejandro Federico (Suipacha).

El programa nacional "Asistiré" trabaja sobre la reinserción escolar y la construcción de trayectorias educativas individualizadas para lograr una mayor retención a partir de la detección temprana de estudiantes en riesgo.

"Asistiré" enmarca su accionar en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, que tiene como responsabilidad proveer una educación integral, permanente y de calidad para la sociedad, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este derecho.

Asimismo, está dentro de la Ley Nacional de protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Nº 26.061, que señala que los mismos son sujetos con derecho a la educación pública y gratuita, entre otros.

"Le agradezco al intendente Abella por su cálida recepción y su predisposición a la hora de resolver las problemáticas locales", expresó Bullrich en diálogo con la prensa local.

"Hoy se presentó ante los intendentes el sistema informativo de este programa, que permite disminuir el abandono escolar", detalló el ministro.

Además, comentó que se dieron detalles del funcionamiento del plan y las responsabilidades que tiene cada una de las partes.

"Estamos trabajando fuertemente con este proyecto en conjunto desde el gobierno nacional, provincial y municipales, para darle fin a esta problemática", concluyó el ministro.

"Es un honor recibir en Campana este importante programa ya que es una oportunidad para integrar los jóvenes a la sociedad a través de la educación", dijo a su turno Abella.

En este sentido, el jefe comunal agregó que "trabajaremos arduamente atendiendo las necesidades de los jóvenes para darle fin al abandono escolar y restituir el derecho a la educación".


La presentación fue durante una mesa de trabajo encabezada por el ministro Esteban Bullrich, el director General Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiario; y el intendente Abella.


Funcionarios nacionales, provinciales e intendentes se reunieron en la sala de prensa del Municipio


ABELLA Y BULLRICH TAMBIÉN CHARLARON SOBRE LA GESTIÓN LOCAL. LUEGO DE ESA REUNIÓN EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE, SE DIRIGIERON A LA SALA DE CONFERENCIA DONDE SE REALIZÓ EL ENCUENTRO.

 

Se presentó en nuestra ciudad el programa nacional de inclusión educativa "Asistiré"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net