InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 22/ene/2018 - 11:09
Edición Digital
31 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 27/abr/2017.
El Rincón de Aléthea:
Evolución
Por Angela Monsalvo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante el desarrollo de la humanidad, las personas necesitaron confeccionar muebles para obtener una mejor calidad de vida en lo referente a cuatro cuestiones primordiales en la realidad material del ambiente en que vivían: comer, dormir, sentarse y guardar objetos.

Estas necesidades dieron pie en principio a la confección de cuatro tipos de muebles básicos: la mesa, la cama, el banco y el cofre.

Con el paso del tiempo y el desarrollo social y tecnológico que enfrentaron, les permitió generar nuevas posibilidades en lo referente a su confección, surgiendo múltiples variantes de muebles.

El cofre evolucionó adaptándose según las necesidades en dos direcciones:

- Redujo su tamaño y se hizo cada vez más portátil, al ser destinado a guardar objetos pequeños como joyas y misceláneas en general.

- Se alargó, se colocó en forma vertical con la puerta al frente y se convirtió en el armario. Al principio se usó para guardar las armas (de dónde proviene el nombre), que cada vez eran más largas.

A medida que transcurrió el tiempo, necesitaron en el desarrollo de sus actividades humanas una diversidad de objetos que debían guardar en muebles que se adaptaran a los mismos.

Entre éstos se encuentran, la cómoda, destinada para guardar las prendas textiles; el aparador, para almacenar todo lo relacionado con los alimentos; el cabinet, para otros objetos de carácter general y la biblioteca, para tener ordenados los libros y otros documentos.

La mesa surge como parte de la necesidad del hombre de sostener objetos a una altura cómoda para su uso. Su origen se remonta a la época de las cavernas. Al igual que el armario, también toma dos direcciones:

- Para adaptarse a las nuevas necesidades que el entorno poco a poco les impone, se conciben mesas de ornamentación como las consolas, mesas de juego, mesas de noche, mesitas de centro de salones, mesas desplegables y plegables.

- Converge con el armario y surge el bureau o escritorio, dónde pueden escribir y leer con comodidad. Éste a su vez da lugar a los tocadores y peinadores.

En el caso del banco y la cama, los mismos evolucionaron a fin de cumplimentar las exigencias de los nuevos tiempos. la forma simple de banco da lugar a dos muebles: el escabel y el step commond, que son superficies sin respaldo.

Luego el banco monoplaza adquiere un respaldo y dan lugar a la silla, que adquiere diversos modos, ya que nacidas con el interés de descansar, también se produce en ellas un proceso evolutivo a fin de cumplimentar las exigencias del medio, pues de ella surgen el sofá y el canapé, y otras sillas más estilizadas, como el puf, el diván con mucha decoración y los muebles de conversación confidente e indiscreto.


Aléthea su significado: "Representaba la Verdad en la Mitología Griega. Era hija del Tiempo y madre de la Justicia y la Virtud"


 

El Rincón de Aléthea:
Evolución
Por Angela Monsalvo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net