InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 21/ene/2018 - 15:24
Edición Digital
33 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 13/may/2017.
Regionales:
EPIBA 2017; la semana que viene en Los Cardales
Ruta 4, Los Cardales y Exaltación de la Cruz



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Exposición de Parques Industriales se hace el 17 y 18 de mayo en el Parque Industrial Ruta 6. La organización informó que en cinco años se triplicará el número de industrias radicadas en parques industriales.

Los días miércoles y jueves de la semana que viene se realizará la tercera edición de EPIBA, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires que tendrá lugar en el Parque Industrial Ruta 6, en Los Cardales. En el evento estarán presentes cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires y, como novedad, participarán también agrupamientos de otras provincias.

Para el evento se dispondrán cerca de 50 mil metros cuadrados totales y un sector externo de 30 mil metros, en donde habrá una muestra de maquinaria pesada, entre otros servicios. Además, la expo contará con una jornada de ronda de negocios y habrá charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Pocos días antes de la apertura de la expo, RedParques, la entidad que organiza el evento y que nuclea a los parques industriales de Buenos Aires, reveló que según un estudio propio se espera que para el año 2022 el 30% de las industrias del país estén radicadas en parques industriales. Hoy esa cifra es del 10%. Además, se espera que se duplique la cantidad de parques industriales en todo el territorio nacional.

"La cantidad de industrias que operan en los 402 parques industriales existentes asciende a 5000 en todo el país, cifra que aumentará progresivamente año a año, motivada por la necesidad de concentrar en un sólo lugar logística, seguridad, producción y servicios, entre otros factores", explica Martín Rappallini, presidente de RedParques.

Además, señaló Rapallini, el 80% de las empresas que se radican en parques son Pymes, mientras que el 20% restante está constituido por grandes empresas, la mayoría multinacionales. "A ritmo lento, pero sostenido la industria nacional que opera en parques industriales viene creciendo", suma Rappallini.

Hoy se estiman que unas 20 mil industrias de Capital Federal y el primer cordón del Gran Buenos Aires están en situación de mudarse en el corto o mediano plazo a complejos industriales. Y la instalación de estas compañías en parques generará además puestos de trabajo en el rubro de la construcción, ya que instalar una empresa en una zona industrial requiere de todo un trabajo previo de construcción y equipamiento de los galpones.

En el interior del país, por otro lado, ganan protagonismo aquellos parques que se encuentran cerca de los puertos o vías de acceso rápido a cada ciudad y son ocupados especialmente por compañías que trabajan con materia prima derivada del agro, y que luego comercializan mercaderías al resto de la Argentina o exportan.

En cuanto a los costos, el valor de la tierra industrial está en alza, desde 45 a 200 dólares el metro cuadrado, según la distancia que la zona tenga con la Ciudad e Buenos Aires, o dónde se encuentre específicamente. "El crecimiento de los parques está más relacionado con una necesidad de reordenamiento territorial y la radicación de las industrias. El crecimiento no se detiene", resume Rappallini.

Los parques industriales, además, facilitan la operatoria diaria de las empresas y preservan los espacios residenciales de la dinámica industrial. Hay un ahorro muy importante en la inversión de la infraestructura base (gas, energía y redes), brindan seguridad física e industrial, exenciones impositivas y servicios varios, como bancos. También existen programas de financiamiento para capacitación, tecnología y cuidado del medioambiente de las empresas que están radicadas o quieren mudarse a parques industriales.



 

Regionales:
EPIBA 2017; la semana que viene en Los Cardales
Ruta 4, Los Cardales y Exaltación de la Cruz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net