InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 10:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 13/may/2017 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine: El proyecto "Nutrición y Deporte" ya se lleva adelante en las divisiones juveniles






LA NUTRICIONISTA SABRINA NANNI ESTÁ AL FRENTE DEL PROYECTO EN EL CLUB VILLA DÁLMINE.

Con el aporte de "Semillero de Futuro", programa de Responsabilidad Social de Monsanto, el Violeta comenzó esta iniciativa que incluye mediciones antropométricas, capacitación, nutrición permanente y controles de evolución durante un año. Además de 40 jóvenes futbolistas del club también participan dos remeros del CBC. Y próximamente se sumarán atletas del Club Ciudad y chicos de un comedor barrial.

El Club Villa Dálmine puso en marcha el proyecto "Nutrición y Deporte" que fuera seleccionado por Monsanto para formar parte de "Semillero de Futuro", el programa de Responsabilidad Social que lleva adelante la empresa.

Con ese aporte, la institución Violeta está desarrollando este proyecto que incluye mediciones antropométricas, capacitación, nutrición permanente y controles de evolución durante un año.

La primera etapa fue, precisamente, la dedicada a las mediciones antropométricas, que se les realizaron a 40 jóvenes de entre 10 y 19 años que integran las divisiones juveniles del club. Ellos, además, debieron completar un formulario para comentar sus hábitos alimentarios.

Con esa información, la nutricionista Sabrina Nanni (responsable del programa en Villa Dálmine) recomendará a cada futbolista un plan nutricional para implementar en su rutina.

Además de los jóvenes que integran las divisiones juveniles, también fueron evaluados dos remeros del Campana Boat Club: Enid Jezabel Geuna y Rodrigo Cejas. Es que el proyecto presentad por el Violeta también propone articular los alcances de esta propuesta con otras instituciones deportivas de Campana (próximamente se sumarán atletas del Club Ciudad) y también con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, que permitirá llegar también a chicos de un comedor barrial de nuestra ciudad.

El proyecto "Nutrición y Deporte" que presentó Villa Dálmine fue uno de los seleccionados por Monsanto entre las más de 80 iniciativas que se presentaron a la convocatoria de "Semillero de Futuro".

Este programa de Responsabilidad Social de Monsanto promueve, apoya y hace realidad ideas de organizaciones sin fines de lucro que buscan mejorar la alimentación y nutrición en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

"A través del mismo financiamos proyectos sociales que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades de toda la Región", informaron desde la empresa.

La última convocatoria del programa estuvo orientada a proyectos sociales relacionados a la Nutrición y la Alimentación.


GEUNA Y CEJAS, REMEROS DEL CBC, TAMBIÉN SON PARTE DEL PROGRAMA.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-