InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 20:41
Edición Digital
14 ºC
Cubierto con lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/may/2017.
Provincia firmó un convenio para terminar el complejo carcelario de Campana



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El acuerdo con el Gobierno Nacional es para recibir 500 millones de pesos, que también permitirán finalizar la construcción del presidio de Lomas de Zamora.

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con el gobierno nacional para la asignación de 500 millones de pesos que se destinarán a las obras de finalización de las nuevas cárceles de los complejos de Campana y Lomas de Zamora.

El acuerdo es parte del programa "Justicia 2020". Con el dinero, la Provincia terminará la construcción del presidio de nuestra ciudad, para un total de 216 internos, y también la del de Lomas de Zamora (con capacidad para 324 reclusos).

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari, y el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi. Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Garavano explicó que "la situación carcelaria de la provincia es muy delicada y este convenio permite avanzar en la firma de acuerdos con todas las provincias de nuestro país".

En ese sentido agregó que se está "trabajando en varios proyectos que tienen que ver tanto con la construcción de cárceles como con la reinserción de los detenidos en la sociedad".

En tanto, Ferrari destacó que las obras, que habían comenzado con la inversión de 253 millones de pesos aportados por el Estado provincial, son "fundamentales" porque no sólo mejorarán la condición de alojamiento de más de 500 detenidos, sino que "facilitarán su acceso a programas de reeducación y reinserción social".


La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari y el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi, en la firma del acuerdo.

 

Provincia firmó un convenio para terminar el complejo carcelario de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net