InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/sep/2018 - 18:38
Edición Digital
24 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 17/may/2017.
Operativo "Duende Verde":
Desbaratan a una banda dedicada a importar y distribuir marihuana desde Corrientes



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La investigación y allanamientos los llevó a cabo el Departamento Antidrogas Campana de la Policía Federal. Los cargamentos se enviaban escondidos en camiones por Ruta 14 con destino a Buenos Aires y alrededores.

El Departamento Antidrogas Campana de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal desbarató a una banda que se dedicaba a traficar marihuana desde Corrientes hacia Capital Federal y alrededores.

Los allanamientos se produjeron el último fin de semana en cuatro domicilios de Corrientes capital y terminaron con la detención de tres hombres mayores de edad (entre ellos el encargado de importar la droga desde Paraguay y el acopiador en suelo argentino) y el secuestro de más de 40 kilos de marihuana fraccionada y lista para su comercialización. También se incautaron dos vehículos de alta gama, cuatro motocicletas, documentación, un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Intervino el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay y el operativo se denominó "Duende Verde" por la baja estatura de los delincuentes involucrados.

De acuerdo a fuentes policiales, el modus operandi de la organización consistía en esconder el cargamento en vehículos de gran porte. Para llegar a Buenos Aires atravesaban la Ruta Nacional 14 y el Complejo Zárate-Brazo Largo.

La investigación policial había comenzado a mediados del año pasado pero la banda recién volvió a operar a principios de este mes. La Policía sospecha que fue responsable del envío de 2.700 kilos de marihuana que en octubre fueron secuestrados por la Gendarmería durante un operativo de rutina en la Ruta 12 a la altura la localidad correntina de Riachuelo.

Este episodio y su trascendencia mediática habrían obligado a los jefes de la organización a suspender la distribución para, en cambio, lavar el dinero fruto de la operación: hicieron de prestamistas, se dedicaron a la compra-venta de mercadería y hasta pusieron una agencia de remises. Cuando la Policía supo que la banda preparaba una nueva bajada de droga a Corrientes, entró en acción.

El Departamento Antidrogas Campana está jugando un papel importante en la estrategia del Gobierno nacional para combatir el narcotráfico. En abril, personal de dicha dependencia incautó 130 kilos de marihuana en General Rodriguez que tenía como destino Chile. Y hace dos semanas, luego de un descubrimiento realizado por la Aduana de Campana, allanó un invernadero de alta tecnología para el cultivo de plantas de cannabis en variedades procedentes de Europa y destinada a clientes de alto poder adquisitivo.

Según fuentes consultadas, producto de esta renovada presión, estaría elevándose el precio de la marihuana en el país y abaratándose en Paraguay, donde el stock sigue acumulándose.


En los allanamientos intervinieron las Divisiones de Investigaciones y de Operaciones a cargo del comisario inspector Eduardo Francescutti.


Los allanamientos se produjeron en cuatro domicilios de Corrientes capital y terminaron con la detención de tres hombres mayores de edad y el secuestro de más de 40 kilos de marihuana.


 

Operativo "Duende Verde":
Desbaratan a una banda dedicada a importar y distribuir marihuana desde Corrientes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-