InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 13/dic/2018 - 11:23
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 17/may/2017.
Disertación de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros de CABA
Por Sonia Amalia Oborski



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Lic. Graciela Perrone

La Lic. Graciela Perrone hace pocos días manifestó conceptos y acciones sobre labores concretas en los 24 años de gestión que comenzó formalmente el 3 de mayo de 1993. Un sueño que interpretó un equipo interdisciplinario: el sueño sarmientino de construir un espacio de información y conocimiento, de lectura y prácticas públicas para que esta institución volviera a estar a disposición de los docentes y bibliotecarios escolares del país, junto con los demás actores de la comunidad educativa. Un equipo que todavía está formado por muchos profesionales que se animaron a poner en valor la historia a través de vectores de innovación tecnológica, pedagógica y bibliotecológica, con el agregado de muchos otros partícipes de una ecuación de suma y resta de compromisos y aportes a través de estas décadas.

Así esta institución histórica ha tomado el desafío de construir una sociedad lectora inclusiva desde 1870, y en este último tramo ha partido desde la impronta fundadora de funcionarios, directores y equipos que han marcado con su sello las anteriores gestiones, memoria e historia que queda atesorado tanto en sus fondos preciados como en las acciones para preservarlos y difundirlos.

Sus valores institucionales han sido consistentes con el compromiso real de su gente, la matriz institucional de conocimientos colectiva ha proporcionado la riqueza de enfoques que permite poder contar con la investigación continua que sustenta la innovación, la mirada hacia la estética y la calidad ha sido norte de los estilos y diálogos, las palabras y las imágenes y la satisfacción de nuestros lectores.

La BNM ha extendido su órbita de acción hacia la demanda genuina que fue surgiendo desde las bibliotecas escolares y otras unidades de información del sistema educativo, ha través de una agenda federal que ha incluido normativa, constitución de redes, gestión de proyectos, asistencia técnica y capacitación, publicaciones y contenidos, y encuentros presenciales y virtuales para el diálogo y la innovación.

En un amplio espectro que comprende desde la llegada al territorio escolar y su comunidad, hasta su actuación en instituciones y agendas internacionales, la BNM quiere compartir y celebrar estos años de labor diaria en pos de su participación en la formación de lectores ávidos y reflexivos.

Agradeció a todos los que forman el equipo inquieto y comprometido, a todos los que tiene en su memoria, a los que participaron y luego buscaron nuevos rumbos, a los que generosamente portaron su saber y hacer de otros espacios, a todas las autoridades que siempre dieron a la BNM un lugar de privilegio en la política educativa, a todos los usuarios pasados, presentes y a los que están por venir; ellos son la razón para que se abran las pesadas puertas de roble todas las mañanas en Pizzurno 953 y que se prendan todas las pantallas para que la información confiable y transparente esté siempre lista.


 

Disertación de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros de CABA
Por Sonia Amalia Oborski
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-