InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 23/sep/2018 - 23:34
Edición Digital
16 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 17/may/2017.
Regionales:
Lesionan gravemente a un basquetbolista del Club Raver
Ruta 4, Los Cardales y Exaltación de la Cruz



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El sábado por la noche el equipo de básquet de Primera División del Club Raver de Los Cardales jugó un partido de visitante ante Sportivo Escobar, correspondiente a la Liga de Básquet Zárate-Campana. El juego se desarrollaba con una victoria clara del equipo de Escobar, con un trámite mas brusco que lo habitual en los partidos de la liga, cuando el jugador cardalense Santiago Baroni recibió un fuerte codazo en su cara.

Como resultado de la violencia del impacto, Baroni sufrió una doble fractura en la órbita del ojo izquierdo, con la presencia de una serie de fragmentos de hueso en la zona. La fractura se produjo por debajo del ojo y afectó a una porción importante de hueso.

El jugador recibió los primeros tratamientos médicos en el Centro de Ojos de Campana, donde se determinó que milagrosamente no resultó afectado su ojo izquierdo, a pesar de la enorme peligrosidad de la lesión. Los especialistas que atendieron a Santiago Baroni explicaron que por las características y gravedad de la lesión es extremadamente extraño que el ojo no sufriera ningún tipo de daño.

Gracias a ello, la lesión es exclusivamente osea, por lo cual el jugador se recuperará totalmente sin sufrir ningún tipo de secuelas en su ojo. Luego de unos primeros días de reposo para que la zona se desinflame, se le indicó una importante cirugía que implicará la colocación de una malla, y debajo una placa con tornillos para reconstruir el hueso.

Autoridades del club de Los Cardales señalaron que están recabando información sobre como sucedieron los hechos en el momento de la grave lesión del jugador, ya que distintos testimonios de otros jugadores y expectadores hablan de un muy mal arbitraje que favoreció el desarrollo violento del encuentro, e incluso se acusa al jugador que golpeó a Baroni de actitud antideportiva.

En ese sentido, y según las conclusiones a que se arribe luego del análisis en curso, una posible actitud a tomar es la efectivización de una presentación formal ante la Liga de Básquet Zárate-Campana para que tome intervención en el tema y aplique las sanciones que correspondan.





 

Regionales:
Lesionan gravemente a un basquetbolista del Club Raver
Ruta 4, Los Cardales y Exaltación de la Cruz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-