InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:29
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 31/may/2017 de La Auténtica Defensa.

Prueba piloto:
"El Estado en tu barrio" llegó también a la cárcel
Autoridades provinciales acompañaron la primera incursión del programa dentro de un penal





Roses: "Esta iniciativa apunta a la inclusión de todos los sectores en situación de vulnerabilidad social"

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, destacó el funcionamiento del programa dentro de la Unidad Penitenciaria y sostuvo: "En el Concejo Deliberante muchas veces hablamos de los derechos humanos del pasado, pero a veces nos ocupamos muy poco de los del presente, por eso es fundamental acompañar esta iniciativa que apunta a la inclusión de todos los sectores en situación de vulnerabilidad social".

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni afirmó: "Desde el Municipio entendemos que lo más importante es trabajar en la reinserción para poder modificar las conductas delictivas, es por eso que acercar este programa y seguir promoviendo actividades educativas, deportivas y de trabajo ayuda a que los internos se sientan acompañados por el estado".

Para la ‘prueba piloto’ fue elegida la Unidad Penitenciaria Nº 21 de Campana. Los ministros bonaerenses Santiago López Medrano y Gustavo Ferrari supervisaron su desarrollo. Por el Municipio participaron Sergio Roses, Mariela Schvartz y Marcos Bongiovanni.

Autoridades bonaerenses acompañaron en Campana la primera implementación del programa "El Estado en tu barrio" dentro de una unidad carcelaria. La prueba piloto se desarrolló ayer por la mañana en la Unidad Penitenciaria Nº 21 y fue encabezada por los ministros de Desarrollo Social y Justicia de la provincia, Santiago López Medrano y Gustavo Ferrari.

Los internos de la cárcel y sus familias de visita pudieron acceder a los mismos servicios que el programa viene prestando en distintos barrios de la ciudad: documentaciones, calendario de vacunación y trámites de Anses, entre otros.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Unidad actualmente se alojan 400 internos indocumentados, de los cuales 219 podrán acceder a obtener su nuevo DNI, y 31 tramitarán sus partidas de nacimiento, y realizarán el enrolamiento (quienes no actualizaron su DNI luego de los 16 años).

Al mismo tiempo, 30 privados de libertad recibirán asesoramiento de ANSES para diferentes trámites: la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilación por incapacidad o invalidez, o consultas por el estado de trámite de jubilación, beneficios a los que podrán acceder aquellos familiares de internos que se acerquen durante las jornadas.

López Medrano señaló que "El Estado en tu barrio" ya ha beneficiado "a más de un millón de bonaerenses" y adelantó que si confirman su buen funcionamiento dentro del penal "se va a extender a otras unidades".

Por su parte, Ferrari comentó que "las cárceles son un ámbito en donde la vulnerabilidad queda muy explicitada" tanto en internos como en sus familias, por lo que consideró "central" llegar a ellos a través del programa.

En ese sentido, destacó la "decisión política que tomó la Gobernadora en conjunto con Nación y el ministro de Desarrollo Social" al igual que "los excelentes ejemplos que tenemos en cantidades de agentes y autoridades del Servicio Penitenciario que sostienen al sistema carcelario de la provincia".

El inaugural "El Estado en tu barrio" en el interior de una penitenciaria contó asimismo con el apoyo de la Municipalidad de Campana a través de su jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; y también con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses.


LOS INTERNOS Y SUS FAMILIAS PUDIERON ACCEDER A TRÁMITES Y SERVICIOS DEL ESTADO.


LOS MINISTROS LOPEZ MEDRANO Y FERRARI JUNTO A LOS DIRECTORES DEL PENAL.


INTERNOS Y SUS FAMILIAS PUDIERON ACCEDER A DISTINTOS TRÁMITES Y SERVICIOS.


Hoy, el programa llega a Villanueva

Hasta el viernes, los vecinos podrán realizar en la plaza del barrio el trámite gratuito del DNI como así también de ANSES, Ministerio de Trabajo y RENAPER.

En una nueva edición, el programa "El Estado en barrio" -del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires- llega a Campana.

De este modo los vecinos del barrio Villanueva, podrán realizar trámites gratuitos a partir de hoy y hasta el viernes, en la plaza del barrio (ubicada en San Lorenzo y Castilla).

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, los vecinos podrán acercarse -desde las 10- a recibir asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo y atención médica gratuita en ginecología, odontología, pediatría y vacunación.

En tanto que, para el trámite del DNI, se entregarán 80 turnos por día -que serán otorgados por orden de llegada-. También, las familias están invitadas a participar de talleres y actividades recreativas.

Este operativo se realiza con la coordinación del Municipio, la Provincia y la Nación, contando con la participación de organismos como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ministerio de Trabajo, el RENAPER, Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de la población a servicios y prestaciones estatales para lograr as{i su integración social, asistencia y promover la concientización ciudadana.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-