InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 15:52
 
Nubes dispersas
25.1ºC Viento del Noroeste a 17Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 10/jun/2017 de La Auténtica Defensa.

Personal municipal y vecinos se capacitaron en RCP




Se realizó la segunda fecha de las jornadas organizadas por el Municipio. Hoy se dictará el último curso para público en general.

Con gran concurrencia, personal municipal de distintas dependencias y vecinos participaron ayer de una capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Estas jornadas, que cuentan con la organización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana junto a la Dirección de Educación, son llevadas a cabo por la ONG Zárate Late y acompañadas por Cruz Roja en el salón de Bomberos Voluntarios.

Ayer se realizaron tres capacitaciones -una a la mañana y dos a la tarde- en la que, tras una charla teórica, los asistentes pudieron realizar simulacros poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, participando de manera activa, con entusiasmo y mucho interés.

"Estoy muy contento de poder realizar estas jornadas de capacitación que son muy importantes, esto demuestra el compromiso de esta gestión para el desarrollo y cuidado de la salud de los vecinos", expresó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, en rueda de prensa.

Y luego añadió: "Agradezco a Zarate Late, a Cruz Roja y a Bomberos Voluntarios por sumarse a este proyecto y a Cecilia Acciardi que es el motor de esta gran iniciativa."

A su turno, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, destacó que "es fundamental que las personas adquieran conocimientos sobre RCP ya que los episodios de muerte súbita, en su gran mayoría se producen fuera del ámbito hospitalario, y ahí es donde deben actuar para evitar una muerte".

"Nuestra responsabilidad es capacitar a las personas sobre RCP, por eso motivamos a los empleados de diferentes áreas y al público en general a que participen", concluyó Acciardi.

Hacia el final de la conferencia de prensa, Juan Pablo Badalamenti, de Zárate Late, dijo que "el año pasado quedó mucha gente afuera y eso nos motivó a continuar capacitando para que las personas puedan intervenir y asistir a una víctima correctamente ante un caso de urgencia".

Este sábado se realizará la última jornada de capacitación de 9 a 12, que será dirigida al público en general. Quienes deseen participar pueden acercarse directamente al salón de Bomberos Voluntarios (Colón 369) a la hora y fecha mencionadas.


Con gran concurrencia se desarrolló la segunda fecha de jornadas de capacitación de RCP en el salón del cuartel de bomberos voluntarios.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-