InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 25/jun/2018 - 06:56
Edición Digital
3 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 21/jun/2017.
Secuestran 2 toneladas de cocaína: creen que iban a salir por el Puerto Campana hacia Europa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo señaló el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, quien estuvo a cargo de los procedimientos. Los allanamientos se hicieron en Bahía Blanca y en Mendoza. La droga fue hallada escondida en bobinas de acero. Fueron detenidas 17 personas, entre ellas cuatro mexicanos que integraban una célula de un cartel de Michoacán.

Casi dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares fueron secuestradas en la ciudad de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza ocultas en bobinas de acero, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas 17 personas, entre ellas cuatro de nacionalidad mexicana que integraban una célula de un cartel de Michoacán.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que se trata de una organización narcocriminal integrada por argentinos y mexicanos, entre ellos dos detenidos en Puerto Madero y dos en Bahía Blanca. En tanto, otros dos están prófugos y se pidió su captura nacional e internacional.

La operación, realizada por la Policía Federal Argentina, y que contó con participación de efectivos del Departamento Antidrogas Campana de la PFA, fue bautizada "B. B. de Acero" porque la mayoría de los 1.708 panes de fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero, en un depósito de Bahía Blanca; y 450 kilos en la provincia de Mendoza.

En los 33 allanamientos ordenados por el Juez Federal de Campana Adrián González Charvay se secuestraron además 158.440 pesos, 220.500 dólares, 8.000 pesos mexicanos, cinco autos y dos armas de fuego, añadieron los informantes.

En diálogo con el programa "Bahía Hoy", González Charvay brindó detalles de los trabajos de inteligencia realizados por la Policía Federal y recordó que todo comenzó a mediados de marzo, cuando se recibió el alerta por parte de la DEA.

"En concreto, la información daba cuenta de que había varias empresas vinculadas al comercio exterior, relacionadas con el rubro del acero, que estaban por utilizar estos emprendimientos para el contrabando de droga hacia Europa, más precisamente España como destino posible. Se señalaba al puerto de Campana y por eso me dieron intervención", manifestó el titular del Juzgado Federal de nuestra ciudad.

Se estima que hoy miércoles, González Charvay indagará en su despacho ubicado en la calle 25 de mayo a los cuatro mexicanos, como así también a sus trece cómplices argentinos, entre ellos varios despachantes de Aduana reconocidos en el mercado bahiense.

Según el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, la droga "llegó desde Chile y entró a través del sur del país". A su vez, el funcionario confirmó que el cargamento incautado en Bahía Blanca es el más grande de la historia reciente.


EL CARGAMENTO SECUESTRADO ESTÁ VALUADO EN 60 MILLONES DE DÓLARES. ENTRE LOS DETENIDOS HAY CUATRO MEXICANOS QUE DECLARARÍAN HOY EN EL JUZGADO FEDERAL DE NUESTRA CIUDAD.


La mayoría de los 1708 panes de fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero, en un depósito de Bahía Blanca.



 

Secuestran 2 toneladas de cocaína: creen que iban a salir por el Puerto Campana hacia Europa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net