InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/dic/2018 - 19:12
Edición Digital
29 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 21/jun/2017.
Mañana se realizará una nueva Jornada sobre Violencia de Género



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es organizada por el Foro Infancia Robada Campana. Tendrá la presencia de Jimena Adúriz, la madre de Ángeles Rawson. Y también la presentación del nuevo libro de la Lic. María Lorena Barrera. Será en el Club Ciudad a partir de las 9 de la mañana.

El Foro Infancia Robada Campana realizará mañana una nueva Jornada de Concientización y Sensibilización en la Protección y Prevención de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres, denominada "La Violencia, el Cuerpo y el Lenguaje".

El evento se llevará adelante en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana (Chiclana 209) y comenzará a las 9 de la mañana. Como rasgos particulares, contará con la presencia de Jimena Adúriz, madre de Ángeles Rawson, y también con la presentación del nuevo libro de la Profesora y Licenciada María Lorena Barrera.

El libro, titulado "Alina", es una novela dirigida al público adolescente cuya temática es la violencia de género en el noviazgo. Según explicó su autora, está dedicado a la memoria de Ángeles Rawson y su madre lo recibirá a modo de homenaje.

La jornada es de entrada libre y gratuita y para inscribirse deben enviar un correo a infanciarobadacampana @gmail.com o comunicarse al teléfono (011) 6507-5214.

SINOPSIS DEL LIBRO. Alina es una chica que cursa quinto año de la escuela secundaria en la institución en la que su madre es profesora. La noche menos indicada, Alina recibe una inesperada visita, la figura de su ex novio, con quién había roto por los reiterados ataques de violencia hacia ella. Esa noche, la chica es víctima de un ataque por parte de su novio, del que no podrá recuperarse con facilidad. Con la carga de una herida en su rostro y todo el peso de comprender que aquel ataque podría haberse evitado, será Alina en compañía de los que ama, quien tendrá que crear un nuevo camino hacia la comprensión, la aceptación y la cura del cuerpo y del alma.

Por otra parte y a partir de un cómico accidente doméstico, Alina comienza una investigación que la llevará a un pasado bastante lejano para ella, en ese pasado aparecerán (en fotos, inscripciones y testimonios) figuras destacadas de la historia de nuestro país ( y de nuestra ciudad como los hermanos Luis y Eduardo Costa y Sofía Lina Costa, La Niña, hija de Luis Costa )quienes, por un motivo explicable se ven envueltos, directa o indirectamente en otra historia de violencia de género no confirmada, pero con un mensaje que no era para otra persona que para la misma Alina. Dos ríos que quizá desemboquen en un mismo mar y, apenas unos días para averiguarlo.


El libro, titulado "Alina", es una novela dirigida al público adolescente cuya temática es la violencia de género en el noviazgo.

 

Mañana se realizará una nueva Jornada sobre Violencia de Género
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-