InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 23/sep/2018 - 23:06
Edición Digital
16 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/jun/2017.
El Panóptico:
La belleza femenina
Por Fabiana Daversa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será lo armónico de las formas, lo exótico o lo angelical lo que hace que una mujer sea bella? Según Umberto Eco en "Historia de la belleza" , todo va a depender de la época en la que nos referimos. La estética, como el lenguaje, cambian como el viento. ¿ Qué dirá sobre ésto la Física Cuántica, que afirma que el tiempo sólo existe dentro de nuestras cabezas? En la Edad de Hierro el canon de belleza femenina era la obesidad, en el período Barroco , lo voluptuoso, en el Romanticismo, el semblante debía ser pálido, el cuerpo lánguido y delgado. En la época dorada de los faraones egipcios, las figuras representadas en los murales y dibujos eran estilizadas, con largas cabelleras.

Lo cierto es que en la sociedad monoteísta y patriarcal la sobrevaloración de la belleza nos ha colocado a las mujeres en un lugar engañoso: el de acatar las reglas a riesgo de jamás ser elegidas. Todavía se pueden ver anuncios en los clasificados que piden "buena apariencia" como condición básica para un puesto de trabajo , principalmente en área de servicios y atención al público, como promotoras, azafatas y secretarias. Y si fuimos elegidas por el sistema y dejamos de ser "bellas", el temor al reemplazo , sea en e trabajo como en la pareja. Éso provoca una competitividad subliminal permanente entre mujeres que debiéramos poner sobre el tapete en nuestras charlas y tratar de cambiarla definitivamente.

Divide y reinarás, ya lo decía Maquiavello. Toda mujer tiene algo hermoso, sea cuál fuere el momento de la vida por el que esté atravesando. Y lo que tiene que ser de uno, vendrá a su debido tiempo. Dejemos de rivalizar y pensemos como seres humanos, no como un género en particular.


Fabiana Daversa. Foto: Alejandra Lopez

 

El Panóptico:
La belleza femenina
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-