InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/jun/2018 - 05:11
Edición Digital
8 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/jun/2017.
Moretti vuelve a La Habana para hablar de Permacultura



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será el mes que viene para presentar su trabajo "Permacultura una vía para alcanzar la sostenibilidad ecológica del planeta" durante la XI Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo.

Luego de su participación en abril pasado del "3er. Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar" junto al herrero Ricardo Marchese, en julio próximo Antonio Moretti volverá a La Habana para presentar su trabajo "Permacultura una vía para alcanzar la sostenibilidad ecológica del planeta" durante la XI Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo.

Moretti ya participó de la anterior convención, que tuvo lugar en el 2015. "En aquella oportunidad –recuerda el especialista- relaté los aspectos sobresalientes de un curso de Permacultura que dictaron profesores de una universidad de Texas a los integrantes de una comunidad tolteca, en México. Fueron 17 días increíbles y muy enriquecedores".

CIRCULO VIRTUOSO

Según explicó Moretti, este año basará su presentación en "el círculo virtuoso de la Permacultura, donde cada desecho de un sistema es insumo de otro sistema. Por ejemplo, el tratamiento de aguas grises de cocina y duchas para ser utilizada como agua de riego de un huerto, que a su vez está integrado al monte; el recupero, reciclado y reutilización de nuestros desechos como fertilizante natural y la generación de humus gracias a procesar nuestras excretas".

Incluido Antonio Moretti, unos 1.000 especialistas de 23 países participarán en la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que abrirá sus puertas en La Habana del 3 al 7 de julio, bajo el lema "Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible" la cita agrupa 6 congresos: Manejo de ecosistemas y biodiversidad; Gestión ambiental, y Áreas protegidas, uno de los más antiguos de la convención. También sesionarán los congresos sobre Educación ambiental para el desarrollo sostenible, Política, derecho y justicia ambiental y el de Cambio climático.

EFICIENTES

Fue en abril pasado que Antonio Moretti y Ricardo Marchese participaron del "3er. Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar". Moretti es conocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos relacionados a la Permacultura, disciplina que vincula varias ciencias procurando satisfacer las necesidades humanas sin destruir, contaminar o agotar los recursos naturales"; mientras que Marchese es un exquisito y experto herrero artesanal, especializado en restauraciones.

Para la charla presentada en La Habana, ambos articularon conocimientos e invirtieron más de 200 horas hombre en confeccionar artesanalmente un Rastrillo con palanca, una Pala Ciega de torque, una Pala Calada de torque, y una Laya de torque, entre otras. "Todas –explicó Moretti- herramientas alternativas que no sólo demandan menos esfuerzo físico al agricultor artesanal, es decir son evolucionadas términos ergonométricos, sino que en algunos casos multiplican su productividad hasta 8 veces respecto a los diseños convencionales".


Moretti y Marchese, en abril pasado, paseando por la mítica Plaza de la Revolución, durante su última visita a Cuba.


 

Moretti vuelve a La Habana para hablar de Permacultura
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net