InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:09
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 30/jun/2017 de La Auténtica Defensa.

Se realizó la reunión mensual del Foro de Seguridad




El Jefe de la Policía Local, repasó los recursos móviles de las fuerzas de seguridad local. Vecinos isleños pidieron más presencia policial.

El pasado miércoles 21 el Foro de Seguridad mantuvo su reunión mensual, durante la cual se repasaron la cantidad de móviles policiales con los que dispone la Policía, se discutió la inseguridad en el sector isleño y se propusieron mejoras para los operativos de control vehicular.

El sub-comisario Juan Gómez, titular de la Policía Loca, confirmó que las fuerzas de seguridad de Campana disponen en total de 18 vehículos: 10 el Comando Patrulla, 5 la Policía Local y tres nuevos móviles 360° que fueron enviados a la ciudad por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata, según precisó, de tres Toyota Etios 0 KM equipados con tecnología de punta, que serán destinados a nuevo servicio extraordinario que realizará el Comando de Patrulla (CP) en las rutas 6 y 9 para prevenir delitos como, por ejemplo, los ocasionados por los "tira piedras".

Por su parte, vecinos isleños comentaron que están sufriendo repetitivos robos, por lo que están realizando las denuncias tanto en destacamento como en Fiscalía. Solicitaron mayor presencia policial en la zona.

Otro tema destacado fueron los operativos vehiculares. Gómez señaló que se están llevando adelante durante 24 horas 3 o 4 días a la semana, y que se han secuestrado una gran cantidad de vehículos en infracción. Asimismo, comentó que ya se encuentran operativas cámaras de lectura de patente en varios lugares de la ciudad, que permite identificar rodados con pedido de secuestro activo.

En ese sentido, el presidente del Foro de Seguridad, Alfio Serini, ofreció algunas recomendaciones para mejorar estos procedimientos de prevención.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-