InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 20/jul/2018 - 23:19
Edición Digital
6 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 25/jul/2017.
Automovilismo:
Se viene el primer Rally Federal de Campana y Exaltación De La Cruz



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


EXPECTATIVA POR LA REPERCUSIÓN

La web oficial del Rally Federal destaca la llegada de la competencia por primera vez a Campana y Exaltación de la Cruz. "Abre una plaza a desarrollar para nuestro campeonato con una estratégica ubicación y una zona donde se espera una concurrencia de público pocas veces vista tanto en los tramos (de carrera) como en todos los eventos programados", remarca el sitio.

"El campeonato abarca diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires que año tras año pugnan para lograr una ansiada plaza del calendario oficial, ya que más allá del excelente espectáculo deportivo de primer nivel, que es de entrada libre y gratuita, quedan en la ciudad grandes réditos económicos para varios sectores de la comunidad, como el hotelero, el gastronómico y lo relacionado a mantenimiento de automotores", le explicó uno de los involucrados en la organización a La Auténtica Defensa.

En ese sentido, se estima que más de 500 personas llegarán a nuestra ciudad en lo que respecta al movimiento que genera la competencia y su organización. Luego, claro está, también es espera un gran movimiento de espectadores, tanto locales como de distritos vecinos, para el seguimiento de la carrera y las pruebas especiales.

Será del viernes 28 al domingo 30. Habrá actividades en la plaza Eduardo Costa y el Club Puerto Nuevo. Las pruebas especiales serán dos: una, desde Los Cardales hasta el camping de Petroleros y la otra, desde Los Pioneros hasta un predio ubicado detrás de La Pastoriza.

Con gran expectativa se están ultimando los detalles de lo que será el primer Rally Federal de Campana y Exaltación de la Cruz. Denominado "Gran Premio Juan Carlos Rizzo" se llevará adelante desde este viernes 28 hasta el domingo 30 de julio con un cronograma que incluye múltiples oportunidades para fanáticos e interesados de adentrarse en este mundo.

El Rally Federal es el más antiguo de la provincia de Buenos Aires y el segundo en importancia después del Rally Argentino. Suma más de 35 años de historia y nombres de grandes figuras del automovilismo nacional como Gastón Perkins, Jorge Recalde, Ernesto Mario Soto, Carlos Garro, Juan María Traverso y Luis Di Palma, entre otros

En nuestra ciudad se estará disputando la cuarta fecha de la temporada 2017 (ya se corrió en Lincoln, Navarro y Los Toldos), la cual cuenta con alrededor de 50 vehículos inscriptos y ya tiene definidos cronogramas, actividades y trazados (siempre con entrada libre y gratuita).

Todo comenzará el viernes. En primera instancia, en el Club Puerto Nuevo, que será la sede del Parque de Servicio ("boxes"), donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas. Las instalaciones de la entidad del barrio Don Francisco será entonces el epicentro de las actividades de mecánicos y de puesta a punto de los autos, que comenzarán a llegar a partir de las 8 de la mañana.

Ese mismo viernes, de 14 a 18 horas será el "Shakedown". Se trata de una prueba especial de corto recorrido donde los autos de carrera realizan ensayos de puesta a punto. Esta actividad se desarrollará sobre Ruta 6, en el camino de tierra pegado al Camping Islas Malvinas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Posteriormente se realizará la actividad principal del viernes: la presentación de la competencia. Será en la plaza Eduardo Costa, frente al Palacio Municipal, donde se presentará a los competidores y se montará una rampa especial para realizar la largada simbólica. Este evento contará también con el acompañamiento de números artísticos que amenizarán la jornada.

La actividad continuará sábado y domingo ya con el lanzamiento de la carrera, que consta de dos Pruebas Especiales. El Rally Federal es una actividad que se disputa sobre caminos de tierra a plena velocidad. No es de regularidad: es competencia pura, con autos especialmente preparados para este tipo de eventos

Las Pruebas Especiales serán "Los Cardales" y "Los Horneros", que cuentan con distancias aproximadas de 17 y 7 kilómetros respectivamente. Estas se realizarán en dos ocasiones por cada etapa, sumando 95 km de competencia. Las características de los trazados son de suelos muy firmes y parejos, con tramos muy veloces y sectores ondulados. Varias rectas, especialmente de Los Cardales, están enmarcadas por altas arboledas que pueden provocar cambios en la humedad del piso, dando la variante de pasar de tierra muy seca y firme a zonas húmedas y resbaladizas.

La "Prueba Especial 1" se largará en cercanías de Los Cardales, previo parque de presentación previo de los autos en la localidad (en el predio de la estación de trenes a las 10 de la mañana), y transitará caminos internos (hacia Exaltación de la Cruz) hasta finalizar en Ruta 6, detrás del Camping de Petroleros.

En tanto, la "Prueba Especial 2" se largará en cercanías del barrio Los pioneros y transitará caminos internos hasta finalizar detrás de la ladrillera La Pastoriza (ubicada sobre ruta Panamericana, frente al barrio Albizola)

El domingo se repetirán los mismos trazados comenzando, a las 8 de la mañana.


EL RALLY FEDERAL ES EL SEGUNDO EN IMPORTANCIA EN NUESTRO PAÍS DESPUÉS DEL RALLY ARGENTINO. ESTARÁ DISPUTANDO LA CUARTA FECHA DE SU CALENDARIO.


EL TRAYECTO DE LA PRUEBA ESPECIAL 1.


EL TRAYECTO DE LA PRUEBA ESPECIAL 2.



 

Automovilismo:
Se viene el primer Rally Federal de Campana y Exaltación De La Cruz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net