InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 22:31
Edición Digital
21 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 26/jul/2017.
El Director Nacional de Empleo visitó nuestra ciudad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se reunió con autoridades de Desarrollo Social para dialogar sobre la inserción laboral de jóvenes y personas con discapacidad.

El director Nacional de Promoción de Empleo, Juan María Furnari, visitó Campana para interiorizarse sobre los programas y políticas de inserción laboral que se llevan a cabo en la ciudad. Fue recibido por la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, y la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici. En tanto que, Jorge Quiroga, asesor del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca acompañó a Furnari.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial calificó como "muy fructífera" la reunión y aseguró que "es un gusto para nosotros contar con alguien de la línea nacional para conversar y fomentar los distintos programas que llevamos adelante en nuestra ciudad".

En este sentido, agregó que desde el Municipio se trabaja intensamente para continuar ampliando los programas y seguir fomentando la inserción laboral.

"La reunión de hoy nos permitió profundizar la implementación y los alcances los programas que se desarrollan en la ciudad. Especialmente, aquellos vinculados al sector de los jóvenes y las personas con discapacidad", detalló Buzzini.

Por su parte, Furnari comentó que "de la totalidad de programa que contamos en Nación hemos decidido priorizar en esta ciudad algunos de ellos".

En este sentido, se refirió a la trascendencia de acompañar a los jóvenes y las personas con discapacidad considerando que "tienen prioridad dado que fueron consideradas como poblaciones vulnerables a las cuales le cuesta muchísimo acceder al primer empleo o el trabajo formal"

Furnari destacó especialmente la próxima implementación del programa Empalme mediante el cual quienes tengan programas sociales y sean contratados por empresas privadas podrán percibir la ayuda económica mensual en carácter de subsidio al empleo durante un plazo de hasta 24 meses.

"Estamos con mucha expectativa para aumentar el empleo durante el segundo semestre del año", mencionó el funcionario nacional.

Además destacó que es importante acompañar a las poblaciones vulnerables que en el caso de los jóvenes ni estudian ni trabajan. Mientras que, en lo que refiere a las personas con discapacidad, dada su condición a veces al empleador le cuesta entender las posibilidades que significan tener una persona con discapacidad dentro de su planta.

"Ahí es donde el Estado se hace presente con diferentes políticas públicas para poder acercarlos al mundo del trabajo. Tuvimos muy buenos resultados el año anterior y esperamos, para este 2017, llegar a las 50.000 incorporaciones superando ampliamente las 32.000 del 2016", completó el funcionario nacional.


Buzzini y Alberici junto al funcionario nacional.


Buzzini recibió al director Nacional de Empleo



 

El Director Nacional de Empleo visitó nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net