InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/nov/2018 - 17:23
Edición Digital
33 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 26/jul/2017.
Automovilismo:
Cinco binomios locales competirán en el primer Rally Federal de Campana y Exaltación de la Cruz



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO ASISTENTE

Para aquellos interesados en seguir esta fecha del Rally Federal es importante tener algunos conceptos y recomendaciones en cuanto a la seguridad:

- La entrada es libre y gratuita.

- No invadir el camino al paso de los autos

- Respetar las indicaciones del personal de tránsito y seguridad

- Ubicarse en lugares seguros, teniendo presente posibles despistes de los autos y dejando libre vías de escapes para los mismos

- Se puede circular por el trazado de la carrera hasta media hora antes de la largada, momento en el cual se cierran los caminos. A partir de entonces, sólo se puede acceder de manera "transversal" a esos caminos.

- Existen tres vehículos de la organización que recorren los caminos minutos antes de la largada. Son camionetas Toyota del equipo de apoyo del Rally Dakar identificadas con los números triple cero (000), doble cero (00) y cero (0). La última en pasar es la camioneta Hilux con el número cero (0), tocando bocina y anunciando que el próximo vehículo es el primero en competencia a plena velocidad

La familia Emma tendrá cuatro vehículos en competición y el quinto será piloteado por Alejandro Ferraro.

La primera edición del Rally Federal de Campana y Exaltación de la Cruz se realizará este viernes, sábado y domingo con actividades en diferentes predios de nuestra ciudad y competición en dos recorridos distintos: uno que va desde Los Cardales hasta la zona posterior al Camping Islas Malvinas del Sindicato de Petroleros y otro trazado desde el barrio Los Pioneros hasta las inmediaciones de La Pastoriza.

Para participar de este "Gran Premio Juan Carlos Rizzo", cuarta fecha del calendario 2017 del Rally Federal, están inscriptos cinco vehículos campanenses: cuatro pertenecientes a la familia Emma (del Gemma Rally Team) y otros que será piloteado por Alejandro Ferraro.

Ellos son parte de una nómina de inscriptos que supera los 50 binomios, con representantes de localidades como Olivos, Lanús, Moreno, Rojas, Lincoln, Chivilcoy, Navarro, Bragado, San Pedro y Mar del Plata, entre otras. También está apuntada para competir una pareja de Uruguay.

El Rally Federal se divide en diferentes categorías de acuerdo a la potencia y la preparación de los autos. En ese sentido, la mayor de las divisionales es la N4, en la que compiten vehículos de diferentes marcas (Ford, VW, Subaru, Mitsubishi y Peugeot) cuyas características principales son motores de 350 caballos de fuerza con tracción integral.

El siguiente escalón es la categoría JR (Junior), en la que participan autos con motores 2.0, caja especial y tracción simple.

Luego aparece la R3T, con vehículos de motores 1.8 Turbo, caja standard y tracción simple. En esta categoría compiten los hermanos Gerardo, Gabriel y Gustavo Emma.

Gerardo tendrá de navegante a Daniel Colasante, mientras que Gabriel estará acompañado por Elvio Lombardi. Estos binomios estarán al mando de dos Mini Cooper. En tanto, Gustavo Emma tendrá como navegante a Julián Emma (sobrino de los tres hermanos) en el VW Bora que el Gemma Rally Team también tiene en competencia en este Rally Federal.

El resto de las categorías son A, N7, N3, N2 y N1, en las que participan autos originales, pero con motores preparados a diferentes niveles. En la categoría N1 están inscriptos los otros dos autos campaneneses. Se trata de dos VW Gol que serán tripulados por Victoria Emma (hija de Gabriel) - Ezequiel Castañón y Alejandro Ferraro-Víctor Amaranto.

CRONOGRAMA

En nuestra ciudad se estará disputando la cuarta fecha de la temporada 2017 (ya se corrió en Lincoln, Navarro y Los Toldos). Todo comenzará el viernes. En primera instancia, en el Club Puerto Nuevo, que será la sede del Parque de Servicio ("boxes"), donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas. Las instalaciones de la entidad del barrio Don Francisco será entonces el epicentro de las actividades de mecánicos y de puesta a punto de los autos, que comenzarán a llegar a partir de las 8 de la mañana.

Ese mismo viernes, de 14 a 18 horas será el "Shakedown". Se trata de una prueba especial de corto recorrido donde los autos de carrera realizan ensayos de puesta a punto. Esta actividad se desarrollará sobre Ruta 6, en el camino de tierra pegado al Camping Islas Malvinas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Posteriormente se realizará la actividad principal del viernes: la presentación de la competencia. Será en la plaza Eduardo Costa, frente al Palacio Municipal, donde se presentará a los competidores y se montará una rampa especial para realizar la largada simbólica. Este evento contará también con el acompañamiento de números artísticos que amenizarán la jornada.

La actividad continuará sábado y domingo ya con el lanzamiento de la carrera, que consta de dos Pruebas Especiales. El Rally Federal es una actividad que se disputa sobre caminos de tierra a plena velocidad. No es de regularidad: es competencia pura, con autos especialmente preparados para este tipo de eventos

Las Pruebas Especiales serán "Los Cardales" y "Los Horneros", que cuentan con distancias aproximadas de 17 y 7 kilómetros respectivamente. Estas se realizarán en dos ocasiones por cada etapa, sumando 95 km de competencia. Las características de los trazados son de suelos muy firmes y parejos, con tramos muy veloces y sectores ondulados. Varias rectas, especialmente de Los Cardales, están enmarcadas por altas arboledas que pueden provocar cambios en la humedad del piso, dando la variante de pasar de tierra muy seca y firme a zonas húmedas y resbaladizas.

La "Prueba Especial 1" se largará en cercanías de Los Cardales, previo parque de presentación previo de los autos en la localidad (en el predio de la estación de trenes a las 10 de la mañana), y transitará caminos internos (hacia Exaltación de la Cruz) hasta finalizar en Ruta 6, detrás del Camping de Petroleros.

En tanto, la "Prueba Especial 2" se largará en cercanías del barrio Los pioneros y transitará caminos internos hasta finalizar detrás de la ladrillera La Pastoriza (ubicada sobre ruta Panamericana, frente al barrio Albizola).

El domingo se repetirán los mismos trazados comenzando, a las 8 de la mañana, siempre con entrada libre y gratuita.


LA PRUEBA SE LANZARÁ EL VIERNES Y LA COMPETENCIA SERÁ SÁBADO Y DOMINGO.


UNO DE LOS DOS MINI COOPER DE LA FAMILIA EMMA QUE COMPITEN EN LA CATEGORÍA R3T DE ESTE RALLY FEDERAL.



 

Automovilismo:
Cinco binomios locales competirán en el primer Rally Federal de Campana y Exaltación de la Cruz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-