InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/dic/2018 - 11:54
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 26/jul/2017.
Químicos también reclamaron por el conflicto de Carboclor



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Exigieron que el HCD intervenga. Tras una discusión con concejales, se llevaron la promesa de que Abella los recibirá hoy.

En la previa a la sesión de ayer, un grupo de trabajadores de Carboclor y representantes del Sindicato Químico se agruparon a las afueras del Salón Blanco del Palacio Municipal para exigirle al HCD que tome cartas en el conflicto con la compañía uruguaya.

Los químicos buscaban en particular que los concejales intervinieran para impedir que la empresa, con el aval del Ministerio de Trabajo de Nación, pagué un porcentaje de indemnización menor al 100 por ciento amparándose en el procedimiento preventivo de crisis presentado ante la cartera laboral.

Rubén Ayala, miembro de la Comisión Directiva tanto del Sindicato Químico como de la CGT Regional Zárate-Campana, protagonizó una discusión en el pasillo con Luis Chesini, presidente de la bancada del FPV-PJ. Finalmente, el también gremialista de Petroleros convenció a los Químicos de reunirse en el despacho de Sergio Roses con todos los presidentes de bloque para así encauzar el reclamo.

Al término de la sesión, Chesini confirmó que se acordó para hoy al mediodía un encuentro entre el intendente Abella y los presidentes de bloques, el del HCD y los secretarios generales del Sindicato Químico y Químicos Jerárquicos.

"Lo más preocupante para ellos y para nosotros es que se llegue a reprimir. Sacar a los trabajadores de esa forma sería una fatalidad, porque allí (en la puerta de Carboclor) están junto a sus familias", advirtió Chesini.

Y cuestionó que la empresa no quiera abonar la totalidad de las compensaciones. "El (empleado) que tiene 35-45 años de fábrica, tiene 60-65 años de edad. Eso significa que ese compañero está fuera del mercado laboral. Y hoy en día, ya de por sí con una indemnización fuerte, es jodido (sic)", expresó.


CHESINI MANTUVO UN DIÁLOGO ELEVADO DE TONO CON UN REPRESENTANTE DEL SINDICATO QUÍMICO.

 

Químicos también reclamaron por el conflicto de Carboclor
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-