InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 09:21
Edición Digital
13 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/jul/2017.
Antonio Moretti regresó a Cuba: particípó de la XI Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El ingeniero campanense experto en Pemarcultura estuvo presente en el evento desarrollado en La Habana. Además, fue contratado para dar una conferencia en el estado de Hidalgo, México, en enero próximo.

Luego de su participación junto al herrero Ricardo Marchese en el 3er Congreso Internacional sobre Agricultura Urbana y Suburbana Familiar de abril pasado, este mes Antonio Moretti volvió a La Habana para exponer en la XI Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo.

El trabajo del experto en Permacultura fue incluido entre los 1289 trabajos de 33 países de los 5 continentes que fueron presentados a lo largo de los 10 días que duró la convención. "Esta es la 5ta. vez que visito Cuba difundiendo temas de Permacultura, y la segunda que soy invitado a participar de esta convención", comentó el campanense a La Auténtica Defensa.

"Permacultura: una vía para alcanzar la sustentabilidad y la sostenibilidad ecológica del planeta" fue exitosa la presentación de Moretti que captó la atención de Érica Arce, Procuradora del Estado de Hidalgo, México, quien lo contrató para enero próximo para dar un curso de Permacultura.

Este año la presentación de Moretti se basó en "el círculo virtuoso de la Permacultura, donde cada desecho de un ecosistema es insumo de otro ecosistema. Por ejemplo: el tratamiento de las aguas grises de cocina y duchas para ser utilizadas como agua de riego del huerto integrado al monte. El recupero, reciclado y reutilización de nuestras excretas como fertilizante natural y humus gracias a distintos procesos; o la calefacción en invierno y refrigerador en verano en base a la construcción de la viviendas bioclimáticas, entre otros temas interrelacionados".

"De esta convención –concluye Moretti- me traje la posibilidad de seguir difundiendo la Permacultura, ahora en el estado de Hidalgo, pero también conocimiento. Por ejemplo, en México están buscando cerrar un Código Ambiental que sea incluido en todas las currículas desde el Jardín de Infantes hasta universidad, con la idea de educar mediambientalmente desde los cimientos. A esta altura ya es cada vez más un tema estratégico, y es algo que hace falta en la mayoría de los países de América Latina donde las normas ambientales son más laxas en que en primer mundo".


Moretti y la guía de la convención internacional en la que se menciona su trabajo.


El cierre de la convención en La Habana, donde se presentaron 1289 trabajos sobre Medio Ambiente.


VISITA ANTERIOR


 

Antonio Moretti regresó a Cuba: particípó de la XI Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net