InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/nov/2017 - 09:45
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jul/2017.
El Villa Dálmine que quedó atrás



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



NOTICIA RELACIONADA:

El Villa Dálmine que se viene

Un repaso a un proceso de 18 meses que quedará marcado por la gran campaña realizada en el Torneo de Transición y también por el pobre desempeño mostrado en el campeonato que cerró el pasado viernes frente a Flandria.

La victoria 2-0 sobre Flandria del pasado viernes le puso punto final al campeonato 2016/17 del Nacional B que disputó Villa Dálmine, pero también a un proceso que se extendió a lo largo de 18 meses. Sí: para analizar este último certamen hay que retroceder hasta principios de 2016. Es que por aquel entonces, los clubes de la segunda división del fútbol argentino conformaron planteles para los siguientes 18 meses, tiempo que abarcaría el Torneo de Transición 2016 y, luego, el campeonato 2016/17.

Este proceso se inició entonces con Jorge Vivaldo como DT y con un plantel que sumó 15 incorporaciones que se agregaron a jugadores que habían sido parte de la gran campaña en el Nacional B 2015 como Carlos Kletnicki, Nicolás Álvarez, Rubén Zamponi, Horacio Falcón, Renso Pérez, Ezequiel Cérica y Francisco Fydriszewski, entre otros.

Sin embargo, el inicio del Torneo de Transición fue muy duro para el Violeta y con una cosecha de apenas tres empates en siete fechas, Vivaldo dejó el cargo de entrenador tras la derrota frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Su reemplazante fue Walter Marchesi, quien primeramente lo hizo de manera interina, para luego terminar siendo confirmado en el cargo a partir de una racha de excelentes resultados. Como DT del primer equipo, el Coordinador de Divisiones Juveniles obtuvo 30 puntos en 14 fechas y llevó a Villa Dálmine al 5º puesto del Torneo de Transición.

Además, Marchesi amplió la base de jugadores, sumando a juveniles como Federico Recalde y Federico Acosta a la rotación del plantel. Entonces, ante la superpoblación de futbolistas se debió realizar una profunda depuración. Se fueron figuras claves del 5º puesto como Fydriszewski (finalizó su préstamo) y Renso Pérez (pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí), pero también Nicolás Álvarez, Hugo Brizuela, Rodrigo Díaz, Ángel Luna, Wilson Albarracín, Daniel Pérez, Matías Tabak y Maximiliano Torres. Y llegaron Ariel Coronel, Pablo Ruiz, Leonardo Carboni, Lucas Favalli, Gaspar Lezcano, Julián Cardellino, Franco Otta y Marcos Salvaggio.

Con esos cambios, Villa Dálmine arrancó el campeonato 2016/17. Y lo hizo con el mismo envión con el que había terminado el Torneo de Transición: obtuvo 13 de los primeros 15 puntos que disputó, racha coronada con un triunfazo como visitante sobre San Martín de Tucumán.

Sin embargo, a partir de allí comenzó un bajón tan prolongado que terminó generando la salida de Marchesi, la asunción de Facundo Argüello, la salida de Argüello, el interinato de Oscar Fredes y la llegada de Felipe De la Riva. Y el Violeta pasó de estar en los primeros lugares de la tabla de los Promedios a luchar por la permanencia.

Los números de esta seguidilla son contundentes, porque luego de ese arranque con 87% de efectividad, Villa Dálmine se cayó a pedazos y obtuvo apenas el 26% de los puntos en la continuidad del ciclo de Marchesi; 24% con Argüello; y 34% con De la Riva.

En medio de toda esta vorágine se dieron además diferentes vicisitudes. La lesión de Mauricio Alonso (ligamentos de la rodilla), la decisión de Carlos Kletnicki de emigrar al fútbol mexicano y luego, ya en este semestre, la salida de Pablo Ruiz y la abrupta partida de Fernando Otarola, quien ante la lesión de Sebastián Blázquez (había llegado para reemplazar a Kletnicki) dejó al plantel sin arqueros profesionales.

Al mismo tiempo, jugadores como Lucas Favalli y Leonardo Carboni, quienes habían llegado para jerarquizar al equipo y aportar soluciones ante las partidas de Renso y Fydriszewski, estuvieron muy lejos de las expectativas depositadas en ellos y terminaron la campaña totalmente relegados.

Así, entre el Torneo de Transición y el campeonato 2016/17, un total de 47 jugadores fueron convocados al menos una vez. Y 43 de ellos tuvieron minutos de juego. Una cantidad que parece excesiva para tan solo 18 meses. Y una cantidad que tiene detrás datos particulares. La más conocida es la de los arqueros: sólo en este semestre, Villa Dálmine utilizó cuatro diferentes para concluir el campeonato habiendo dispuesto cinco distintos en total. Pero también se podría resaltar la cantidad de "volantes centrales" usados en estos 18 meses: Horacio Falcón, Fabrizio Palma, Gastón Díaz, Federico Recalde, Leonardo Cisnero, Diego Núñez y Gaspar Lezcano. Sí: siete diferentes.

Y entre esos siete jugadores apenas se cuenta un gol (Fede Recalde a Douglas Haig en el Torneo de Transición). Quizás, el mayor déficit que ha tenido el Violeta en este último año: la falta de gol de sus volantes. En este campeonato, de los mediocampistas "puros", sólo convirtió Jonathan Figueira (2) y recién se agregó Claudio López en la última fecha. En cambio, sí aportó Pablo Ruiz (8 en 29 partidos), aunque el "Mudo" jugó mucho más como un mediapunta que como un volante de ida y vuelta.

Números, nombres, situaciones y particularidades que, de alguna manera, ayudan a entender un proceso de momentos tan disímiles y con un bajón estrepitoso en cuanto a resultados desde octubre de 2016 hasta el pasado viernes. Ahora, será tiempo de "borrón y cuenta nueva". Será tiempo del Villa Dálmine que se viene.


EL MEJOR MOMENTO DEL VIOLETA EN EL ÚLTIMO TORNEO: LA VICTORIA 2-1 FRENTE A SAN MARTÍN EN TUCUMÁN LO DEJABA COMO LÍDER, CON 13 PUNTOS SOBRE 15 POSIBLES. DESPUÉS DESBARRANCARÍA ESTREPISTOSAMENTE.



 

El Villa Dálmine que quedó atrás
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net