InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 19/nov/2017 - 11:21
Edición Digital
25 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jul/2017.
La recuperación de Tenaris Siderca fue destacada por medios nacionales



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras una entrevista radial brindada por Javier Martínez Álvarez, se resaltó que la empresa estima aumentar un 70% su producción de tubos de acero y proyecta alcanzar las 700.000 toneladas en 2017.

Una entrevista radial brindada por el Director General de Tenaris, Javier Martínez Álvarez, en la que destacó la recuperación de Tenaris, repercutió en medios de alcance nacional como la agencia estatal Telam y el diario Clarin. Durante la nota, Martínez Álvarez estimó que la producción de tubos de acero sin costura de la empresa crecerá 70% interanual este año si se mantiene el actual ritmo de actividad. Según sus pronósticos, la compañía proyecta alcanzar las 700.000 toneladas en 2017, contra las 400.000 del año pasado.

"La producción de 2016 fue de 400.000 toneladas y este año terminará en 700.000 de mantenerse el nivel de actividad, un crecimiento de 70%", aseguró el responsable para el Cono Sur de la empresa a radio Milenium.

Martínez Álvarez indicó que en marzo Tenaris identificó dos motores de la actividad de su planta: el crecimiento de la energía en el mercado estadounidense y local, en este caso proveniente de Vaca Muerta. Esto permitió sumar a 475 trabajadores (70% de los cuales son menores de 30 años y 20% tiene su primer trabajo) en Campana, donde "se está alcanzando nuevamente a 6.000 trabajadores" en la plantilla.

"Hay un crecimiento interesantísimo en Argentina que está afectando de manera muy positiva nuestra planta de Campana, que dedica el 70% de su producción a exportar. La zona de Campana-Zárate se está convirtiendo en un polo de desarrollo industrial muy importante: cifras de la agencia de desarrollo local indican 3.800 nuevos empleos en los últimos meses", agregó.

"(...) La visibilidad que hoy tiene Vaca Muerta es impresionante y eso es lo que permite recuperar de manera muy concreta la actividad, al igual que en otros sectores industriales asociados", añadió.

El nivel más bajo de producción fue a principios de 2016, cuando se alcanzaron las 15.000 toneladas, y la actividad se recuperó en julio, con 70.000 toneladas de tubos de acero sin costura.

"Para ir a una cifra similar (a la de julio) hay que retrotraerse a 2014 en pleno boom petrolero, por lo que vemos un crecimiento muy sostenido: empieza a haber señales de recuperación en el economía en general (...)", concluyó Martínez Álvarez.


"La producción de 2016 fue de 400.000 toneladas y este año terminará en 700.000 de mantenerse el nivel de actividad, un crecimiento de 70%", aseguró Javier Martínez Alvarez.



 

La recuperación de Tenaris Siderca fue destacada por medios nacionales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net