InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 18/nov/2017 - 08:43
Edición Digital
12 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jul/2017.
Escuela Normal; Caminando hacia los 100:
Mi Escuela continente y contenido desde hace 100 Años
Por ex docentes y ex alumnos de la ENEC



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Busco en mi memoria, voy hacia atrás, muchos años atrás y llego a mi niñez, a mi adolescencia y mi juventud y me veo caminando por esa hermosa estructura de ladrillos pintada de blanco, con altas columnas en el frente, puertas imponentes color verde y ventanas muy altas y angostas.

¡ Sí, esa es la imagen el CONTINENTE de mi querida Escuela Normal, orgullo de nuestra ciudad de Campana!

Ingresé a "Primero inferior" con mis seis años cumplidos -según indicaba el reglamento de las escuelas Nacionales-, en el edificio de la Escuela Provincial N° 1, frente a la plaza Eduardo Costa. (Hoy Instituto de Formación Docente). En el año 1953 nos trasladamos a la nueva casa, recién terminada, el nuevo y reluciente CONTINENTE, que estaba en la calle Rivadavia, entre Sívori y Ameghino. ¡Tan lejos!, manzanas sin edificación, baldíos, ningún comercio y, por supuesto, el famoso " zanjón" que canalizaba las aguas en esa zona, aún no urbanizada.

Ese edificio que nos contenía se presentaba ante nuestros ojos de niño como una mole imponente, majestuoso, hermoso. Era el orgullo de nuestra ciudad. Nos impresionaban la Aulas, amplias y bien iluminadas, distribuidas en planta baja y alta. Hall de entrada, tremenda biblioteca (con carácter de pública) gimnasio preparado para altas competencias, y dependencias para el funcionamiento de las oficinas administrativas, de dirección, de regencia. También aulas especiales de música, dibujo, laboratorios de física y química, proyecciones, cocina, patio, parque.

¡ Qué lujo nuestra ESCUELA ¡ Qué educación y enseñanzas recibimos allí, porque su CONTENIDO fueron MAESTROS y PROFESORES que nos guiaron por un camino de respeto y de valores que nos prepararon para la vida. Ellos y nosotros como ALUMNOS, le dimos el calor humano que toda institución educativa necesita para formar personas de bien.

En esa Escuela estudié, hice el magisterio y después de superar con éxito las temibles " prácticas de la enseñanza", obtuve el ansiado y valorado título de MAESTRA NORMAL NACIONAL. Así preparada, y con cierto temor ante lo nuevo pero mucho orgullo y dedicación comencé a trabajar en ella, primero en la sección administrativa y luego como Maestra de Grado ¡eso era lo mío! qué emoción, que tremenda responsabilidad era "formar " donde había sido " formada ".

Pero todo salió bien a lo largo de mi vida y hoy, desde mi "tercera edad" (como nos ubican actualmente) reconozco como me preparó, me enseñó y me cobijó mi QUERIDA ESCUELA NORMAL, CONTINENTE y CONTENIDO desde hace 100 años. Fuiste parte de mi vida, te quiero, te recuerdo y te digo ¡GRACIAS ¡

FELICES 100 AÑOS Noelia Dintino de Ferrari




 

Escuela Normal; Caminando hacia los 100:
Mi Escuela continente y contenido desde hace 100 Años
Por ex docentes y ex alumnos de la ENEC
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net