InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Nuestro 40 AniversarioIr a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 18/nov/2017 - 08:53
Edición Digital
12 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jul/2017.
Fútbol Infantil:
Un partido distinto
Por Néstor Oscar Bueri



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Néstor Oscar Bueri. Foto: Archivo.

La canchita del barrio pintaba tierra en el medio. Casi todos los potreros no escapan a esa regla, es lógico, el juego siempre lleva para ese sector . En los días de sol, entre revolcón y revolcón el sudor nos ponía tierra pegada en cada parte del cuerpo que no estaba cubierto. La cara, los brazos, las piernas, todo una cosa pegajosa que llamaba a ducha obligatoriamente.

Pero si había algo divertido y distinto era jugar un partido en el barro. No había muchas oportunidades, si bien existían días de mucha lluvia lo que no había ni se negociaba era el permiso materno. La puerta de salida permanecía con llave, tanto para mi como para mis amigos, para que eso ocurra deberíamos estar en la canchita y que se largue a llover. En ese momento el juego cambiaba por completo.

La pelota pesaba una tonelada mas, las medias cada vez más bajas, las zapatillas hacían ruido a inundación en cada corrida. Secarse la cara para poder ver significaba perderse alguna situación inevitablemente divertida. Era el único momento del partido donde uno medía al adversario y le dejaba adelantar la pelota con el solo hecho de tener una excusa para patinar hasta ella poniendo todo el cuerpo al servicio de un hermoso charco que se había formado cerca del córner.

Jugar un picadito en el barro tenía también sus contras. Llegando tarde a una pelota lograba lo que para mí era el peor dolor de todos, un choque de canillas. Esa situación de golpe eléctrico nos dolía a los dos, solamente el que lo sufrió sabe lo que se siente. Era arrodillarse y frotarse disfrazando la cara, apretando los dientes y maldiciendo a Dios y Maria Santisima. Lo peor era que no se sabía quien había hecho el "ful". Otro golpe dolorosísimo era la ya conocida "paralitica", que consistía en un rodillazo al costado del muslo. No había forma de que te levantes al instante después de ese golpe. Una mezcla de amputación, temblor y desconcierto, hace que se te nuble la vista y uno no sabía si mover la pierna o dejarla quieta.

Otra contra del partido en el barro era la llegada a casa. Se escuchaban siempre las mismas frases "..Ayyy…mirá como viene este…" "..Pasá..pasá pa´dentro…pasaaaaa…!!!" "…Ahora vas a ver cuando llegue tu padre..!!", " Agarrá los patines que recién encere el písoooo..!" . Todo esto con una ojota blandiendo en la mano más precisa de mi mamá. Pero uno era jugador de futbol entonces la tiraba larga en semicírculo y trataba de eludir el chancletazo que siempre acertaba a la parte más cerca y que le quedaba más a mano. Cualquier parte de mi cuerpo le quedaba bien. Pero quien me iba a quitar la alegría de esa diversión rara que se daba muy pocas veces. Como significar la diversión cruzada con la naturaleza. Jugar a la pelota en el barro y lloviendo era el desafío de la aventura mas difícil, todo el juego se modifica hasta el extremo de disfrutar aun mas cada logro. Toda esa diversión y alegría compartida con los amigos era un plazo fijo a la risa, al abrazo y a la amistad por siempre. Después de un partidito en el barro seguramente habrás logrado tener más amigos que antes

Néstor Oscar Bueri / Psicólogo Social


 

Fútbol Infantil:
Un partido distinto
Por Néstor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net