InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 02/ago/2017 de La Auténtica Defensa.

El Panóptico:
Bobazo y running
Por Fabiana Daversa




Una paradoja es un dicho o hecho contrario a la lógica. Es una paradoja que los países tropicales consuman una cantidad enorme de carne de cerdo y porotos, con la térmica que registran. Es una paradoja que a mayor cantidad de leyes, haya menor cumplimiento. Una de mis paradojas preferidas es la gran facilidad para encontrar a los sabios en las librerías, cuando antaño eran rastreados como perlas, y lo poco que le hacemos caso a sus enseñanzas.

En la naturaleza de la paradoja está el efecto sorpresivo que provoca. Jamás hubiéramos pensado que eso fuera capaz de ocurrir. Escapa a las coordenadas de la razón, de lo previsible y de lo creíble. Tenemos que pensarlo dos o tres veces, antes de almacenar el dato como correcto en la memoria.

Ésta semana la paradoja que me dejó boquiabierta fue la del índice creciente de infartos del miocardio registrados por la Sociedad Argentina de Cardiología. Crecieron casi un 20% en diez años. En las mujeres, casi el doble, un 37%. Sin embargo, nunca se comió tan balanceado. Nunca se informó tanto cuanto a los riesgos del sedentarismo y el estrés. Nunca se ejercitaron tanto las personas,. Proliferan los gimnasios y los profesores particulares de educación física. Hay bicicletas por todos lados, fijas, móviles, con ruedas enormes y chicas como rulemanes. La "vida sana" es un boom , pero el " bobazo" está a la orden del día.

Como dijo Lao Tsé en su libro Tao Te King, "el ladrón tratará de entrar dónde haya más cerrojos". Escuchemos a los cuerdos, volvamos a los clásicos , panópticos y desconfiemos de las fórmulas de la felicidad.


Fabiana Daversa. Foto: Alejandra Lopez

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-